** En el mes de agosto esta agenda incluye todos los martes el Taller de teatro, juego y creatividad, a cargo de Luis Ángel Isaías Silva, en la escuela primaria Jurhenkure-Ionspïpekua, donde se da a conocer a los estudiantes los principios básicos del arte teatral, a través de la composición de un texto dramático.

Taller de teatro juego y creatividadTIJUANA, B.C.- Escuelas, hospitales, bibliotecas e instalaciones de organismos independientes reciben cada mes una serie organizadas por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de acercar las expresiones artísticas y culturales a sedes alternas.

En el mes de agosto esta agenda de CECUT en otras sedes incluye todos los martes el Taller de teatro, juego y creatividad, a cargo de Luis Ángel Isaías Silva, en la escuela primaria Jurhenkure-Ionspïpekua, donde se da a conocer a los estudiantes los principios básicos del arte teatral, a través de la composición de un texto dramático.

Todos los viernes llega al área pediátrica del Hospital General de Tijuana, la Bebeteca móvil y lectura pública con una sesión de lectura a las 9:30 horas.

El jueves 17 continúa esta agenda con una sesión de Flamenco, con la participación de Antonio Cano al cante, Jorge López al toque, al baile Martha Bonilla y Lucia Aguilar, en la Casa de los pobres, a las 19:00 horas, como parte del programa Animación cultural en albergues de B.C.

El Quarteto Malandro estará el viernes 25 en la Iglesia Bautista El Calvario, con la participación de Rubén Hernández (batería), Axel Tamayo (bajo), Pako Barragán (guitarra) y Dante Bazúa (saxofón), a las 19:00 horas, también como parte del programa Animación cultural en albergues de B.C.

El martes 29 se ofrecerá la sesión de cuenta cuentos Un viaje a través del cuento, para pacientes del Hospital General de Tijuana, como parte del apoyo al Programa de Promoción a la Lectura en el área de Oncología pediátrica

Y fue durante el mes de julio que esta programación llegó a otros puntos como el Teatro Las Tablas, donde los días 1 y 2 se presentó Los sueños de Paco, de Carlos Corona, con la participación del Taller THT, bajo la dirección de Jesús Quintero.

Del 8 al 11 de julio se ofreció el programa de Literatura Indígena Ñuu Savi que inlcuyó el Taller de Creación Literaria en Tu’un savi, dirigido a escritores en lengua Tu´un savi; el Taller de Creación Literaria, dirigido al público en general interesado en conocer las reglas de la escritura y creación literaria. La presentación de libro: Tzin tzun tzan, de Kalu Tatyisavi (Ñuu Savi), Premio Nezahualcoyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, con la participación de Florentino Solano y el autor, en la Biblioteca de la Radio XEQIN La Voz del Valle en San Quintín, todo en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, San Quintín.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

1 × two =