·         Para continuar actualizando a los contadores públicos y darles herramientas para enfrentar los retos que traerá la renegociación del TLCAN

IMG_1490Para enfrentar adecuadamente los retos que suponen los posibles panoramas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) y el Trade & Law College firmaron un convenio de colaboración para brindar actualización a los contadores asociados al colegio.

Durante el desayuno catorcenal del CCPBC, la presidente del Colegio, C.P.C. Araceli Alicia Guzmán Ibarra destacó que ante la relevancia que han tomado los temas de aduanas y comercio exterior, y todas las legislaciones que tiene la ley aduanera, este convenio les permitirá estar actualizados para enfrentar los retos que podrían venirse con la renegociación del TLCAN.

“Es muy importante para nosotros sobre todo porque tenemos que estar actualizados en todos los temas, comercio exterior y aduanas, de la ley del Impuesto Sobre la Renta, IVA, pero también en todos los temas relevantes para el sector empresarial”, expresó.

En ese sentido, la presidente del Colegio mencionó que durante este mes, además del convenio de colaboración están llevando a cabo una serie de foros con especialistas de la CROSS Nacional provenientes de México y Guadalajara, quienes abordaron tópicos de seguridad social tales como Medios de Defensa ante el IMSS, las Cartas de Invitación que envía el Seguro Social y la Clasificación de las Empresas.

Adelantó que el próximo jueves 10 de agosto realizarán el Foro Fiscal, donde los expertos hablarán sobre la Subcontratación e Intermediación Laboral y Efectos Fiscales, Acciones de Fiscalización del SAT derivadas de los Programas de Intercambio de Información Fiscal y Financiera, así como Medios de Defensa ante EFOS y EDO, Materialidad, Inexistencia y Simulación, entre otros.

Para concluir, Araceli Alicia exhortó a todos aquellos contadores no registrados ni asociados con ningún colegio o institución de contadores públicos, a sumarse al CCPBC o alguna institución también de calidad, que les dé mayores herramientas de actualización, a fin de brindarle a las empresas donde colaboran, la certeza de tener a un contador actualizado, que podrá enfrentar cualquier tipo de reto profesionalmente.

Por su parte, el director operativo del despacho TLC Asociados, Lic. Guillermo Jiménez Mendoza resaltó que Trade & Law College es una institución fundada por profesionales que tienen amplia experiencia en Comercio Exterior y Aduanas, mismos que conocen la demanda y las necesidades de los agentes aduanales y de todo este sector.

Indicó que cuentan con docentes que se desempeñan como verificadores aduanales, subadministradores de aduanas, personal de logística, gerentes de tráfico, abogados fiscalistas y agentes aduanales, y sus actividades académicas están dirigidas a personas con distintas profesiones como abogados y contadores, que cuentan con validez oficial del organismo CONOCER, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la sesión, el Colegio de Contadores Públicos contó con la participación del Vicepresidente de la CROSS Nacional, C.P.C. José Guadalupe González Murillo, quien habló sobre las novedades en materia de IMSS e INFONAVIT.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 + 19 =