• Los trabajos fueron encabezadas por la Dip. Eva María Vásquez Hernández
  • Invitó a todos los ciudadanos a participar enviando sus propuestas concretas al correo electrónicjosmanuor@yahoo.com

unnamed (18)Mexicali, B. C. martes 12 de septiembre de 2017.- Con la presencia de funcionarios estatales y municipales, así como de representantes de colegios de arquitectos e ingenieros y miembros de la sociedad civil, la diputada Eva María Vásquez Hernández encabezó el arranque de las mesas de análisis de la iniciativa para crear el Código Urbano.

La diputada Eva María reiteró la importancia de la participación social e invitó a todos los ciudadanos a participar enviando sus propuestas concretas y de visión al correo electrónico josmanuor@yahoo.com.

Vásquez Hernández dijo que uno de los principales objetivos es analizar las necesidades básicas de los ciudadanos en cuanto al desarrollo de las ciudades, las necesidades de movilidad, vivienda digna, ahorro de energía, áreas verdes y espacios públicos para que las personas vivan mejor.

Explicó que esta iniciativa propone una oportunidad para construir una nueva relación entre sociedad y gobierno, en base a las necesidades de personas con discapacidad, pero también incluye los requerimientos de nuevas fuentes de energía, necesarios para la planeación y ejecución de viviendas.

“Como parte de los beneficios a los ciudadanos les puedo comentar que el Código Urbano propone resolver, con base en principios de subsidiaridad, necesidades de condominios por cuanto a los servicios públicos, así como también agilizar trámites de recuperación desde la perspectiva de procuración de justicia, como en su impartición” dijo Vásquez Hernández.

La legisladora indico que: “Es muy importante actualizar y mejorar nuestra legislación urbana para adecuarla a las nuevas circunstancias de políticas ambientales, económicas y sociales, y ser incluyente, transparente, pero también respetuoso de derechos humanos”.

Por su parte, el diputado Luis Moreno Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dijo: “El recrear un Código Urbano para el Estado viene acompañado de retos y por ello es importante cuidar los ámbitos de competencia para evitar problemas de inconstitucionalidad”.

Indicó que a nivel estatal se debe contar con un marco general para que los municipios definan los aspectos específicos, de acuerdo a sus propias características, en sus reglamentos municipales, y así cuidar el tema de invasiones territoriales.

Por último, la diputada Eva María Vásquez agradeció a todos los asistentes por su nutrida participación de análisis en cada una de las mesas de trabajo.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

12 + 12 =