·        De manera gratuita en la explanada del CECUT los días 5 y 6 de agosto 

SONY DSC

SONY DSC

Con el objetivo de promover la cultura culinaria de nuestro país, a través de la preparación, degustación y participación de distintos cocineros tijuanenses que se especializan en la preparación de uno de los platillos más complejos de la gastronomía mexicana, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización del VIII Festival del Chile en Nogada el próximo sábado 5 y domingo 6 de agosto, a partir del mediodía.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta mencionó que se sumaron en apoyo al chef José Esparza, principal promotor de este evento, mismo que se llevará a cabo de manera gratuita en la Explanada del Cecut, con una afluencia esperada de 3 mil personas por día, de las 12 del mediodía a las 9 de la noche.

Por su parte, el Coordinador General del evento, Chef. José Sparza señaló que el objetivo del evento es promover la gastronomía mexicana, a través de la participación de los diferentes restaurantes de comida de esta especialidad que se encuentran en Tijuana, impulsando con ello la buena imagen de la ciudad, dentro de un marco de diversión y esparcimiento familiar.

Además, este festival busca promover la variedad gastronómica regional, así como las costumbres y tradiciones culinarias de los restaurantes de la ciudad, y llevar a cabo el concurso de la preparación del mejor chile en nogada de la región, por lo que contará con 5 pabellones, tales como el gastronómico, de artesanías, vinos, cervezas y área infantil.

Detalló que dentro del área gastronómica participarán 15 diferentes restaurantes especializados de la ciudad, algunos de ellos son La Especial, La Diferencia, Cien Años, La Casa de Lola, y María Bonita, entre otros, así como otros productos de negocios locales, y gran variedad de bebidas como refrescos, cervezas y vinos.

Comentó que se contará con un área infantil para la recreación de los pequeños, además de un programa artístico que incluye bailables, música en vivo y diversos números culturales.

José Sparza indicó que el sábado 5 de agosto será la inauguración oficial en punto de la 6 de la tarde en el escenario principal y se tendrá la presentación de Marco Antonio Labastida con mariachi, además, el día domingo 6 de agosto a mediodía inicia el tradicional concurso a la receta del mejor chile en Nogada donde serán premiados los 3 primeros lugares.

Dio a conocer que a nivel nacional solo existen dos festivales enfocados a este platillo, uno realizado en la ciudad de Puebla y el segundo con sede en nuestra ciudad, mismo que tendrá una participación de 15 cocineros locales, quienes competirán por una mención honorifica.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 × 3 =