• Se inicia la transición de cableado aéreo a subterráneo de la calle Segunda.
postes- Zona Centro 1V0A0087Tijuana, BC, 5 de julio de 2017.-  El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum reiteró el apoyo del XXII Ayuntamiento para la transición del cableado aéreo a subterráneo de la calle Segunda emprendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE).
El desarrollo de las grandes ciudades está consolidado en el trabajo en equipo, por ello la Alcaldía de Tijuana, está comprometida en realizar una inercia de labor con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, por el mejoramiento de la imagen y la movilidad urbana de la ciudad, afirmó el presidente municipal.
“Estamos viendo una sinergia de trabajo nos permitirá limpiar la imagen del Centro Histórico, pero deben estar consientes que esto traerá consigo labores de levantamientos de banquetas y vialidades para llevarla a cabo, por ello ocuparemos de la paciencia y la colaboración de los tijuanenses, porque queremos hacer las cosas bien”, dijo el alcalde Juan Manuel Gastélum.
El primer edil, agradeció al Gobierno Federal, por conducto de la CFE, en el mismo sentido también a Gobierno del Estado, a través del trabajo que se ha venido realizando por parte de la SECTURE, por el coadyuvar esfuerzos para llevar a Tijuana por el camino del progreso y la modernización.
Lo anterior, como parte de los trabajos para la modernización de los diferentes andadores turísticos que integran la entidad, la obra consiste en retirar la línea eléctrica aérea existente de 40 postes y trasladar los conductos a nivel subterráneo, según información de SECTURE.
Además, se procederá a la construcción de registros, banco de ductos en banquetas, así como la instalación de transformadores sumergibles, y colocación de acometidas a medidores.
El Secretario de Turismo, Òscar Escobedo Carignanindicó que estas acciones corresponden a la segunda etapa de transición de cableado en la calle Segunda, y consiste en el tramo que comprende entre las calles Miguel Martínez y Melchor Ocampo.
Para estos fines será destinado un recurso total de 28 millones de pesos correspondiente al convenio entre la CFE, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), y Gobierno del Estado, también se contará con el apoyo de las direcciones municipales de la Alcaldía de Tijuana, para realizar la obra pública necesaria.
Cabe destacar, que el XXII Ayuntamiento de Tijuana en la gira de trabajo realizada en días pasados a Canadá, logró el formar parte del Consejo de Administraciones de Metrópolis, siendo la primera ciudad del noroeste del país en integrarse, entre las reuniones realizadas se adoptó el tema de movilidad, en el cual contempla la recuperación de espacios saturados de tráfico y cruces peatonales.
Haciendo de esta manera ciudades donde los habitantes tengan libertad de transitar de una manera ordenada, y de esta forma estar a nivel de metrópolis como Guadalajara, la ciudad de México, ciudades con el potencial y el reconocimiento a nivel internacional.
 “Tenemos lo necesario para ser la mejor ciudad de México, si lo podemos lograr con nuestra acción, nuestra actitud de avance, paso a paso hemos tomado medidas fuertes en aras de que Tijuana, con la movilidad en la que estamos trabajando, se convierta en la ciudad que queremos para nuestras familias”, concluyo el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.
Entre los presentes en el acto se encontraba el Superintendente de la Zona de Distribución de la CFE Tijuana, Luis Enrique Torres, quien ofreció una explicación técnica de la obra, además se contó con la presencia del presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas. 
Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

thirteen + 4 =