• Esta iniciativa del regidor Vicente Jiménez Oceguera es histórica para la Dirección de Bomberos.

VJ Tijuana, BC 05 de septiembre de 2017.- “Es de vital importancia la aprobación del reglamento interno de la Dirección de Bomberos de Tijuana, ya que a lo largo de los años se ha trabajado con el uso y costumbres, y es necesario contar con un documento armonizado con derechos y obligaciones entre todo el personal”, enfatizó el Regidor Vicente Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del XXII Ayuntamiento de Tijuana, este día en la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

De la misma manera el edil, indicó que  dentro de la dirección hay gente muy profesional y capaz, misma que fue quien propuso dicho reglamento; es por ello que este documento cuenta con la empatía de los bomberos, además de que se trata de un proyecto histórico que no se había realizado antes.

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer las  acciones de las paramunicipales y con ello, brindar mejor servicios a los tijuanenses, fueron aprobadas modificaciones presupuestales a distintas paramunicipales, en la sesión extraordinaria de cabildo, realizada este día en el recinto oficial.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, indicó que es importante que los espacios deportivos cuenten con instalaciones dignas para que los tijuanenses puedan desarrollar sus actividades, es por ello que es de vital importancia equiparlas.

“Los recursos provenientes del convenio con Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.; se destinarán para el mejoramiento y mantenimiento de las Unidades Deportivas del Instituto” detalló el primer edil.

Fue aprobado por unanimidad del cabildo, las modificaciones presupuestales al presupuesto de ingresos y egresos correspondientes al presente Ejercicio Fiscal 2017 al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET); de la misma manera, al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), se le aprobaron modificaciones a su presupuesto de ingresos y egresos 2017.

“Dichos recursos de la paramunicipal provienen de recursos estatales operados a través del FIDEM, es por ello, la modificación para que los 2 millones 800 mil pesos se utilicen para promoción turística y económica de Tijuana en el ámbito nacional e internacional, así como la ampliación automática por la cantidad de 400 mil pesos para “Promoción Turística Móvil”, detalló la presidenta de comisión de Hacienda, Regidora Elvia Rangel.

También se aprobó la ampliación presupuestal a la Delegación del Centro para  adquirir material asfaltico para atender obras de bacheo y para la adquisición de equipamiento para impulsar el primer cuadro de la zona centro de la ciudad y andador Turístico, conforme al punto de acuerdo aprobado en Cabildo el 28 de febrero del presente año, para destinar el 5% de lo recaudado por concepto de estacionometros.

Por su parte la regidora, Ivette Casillas, presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas,  indicó que con la adquisición de dicho equipo la Delegación Centro podrá llevar a cabo cada fin de semana limpieza en las banquetas en el Primer Cuadro de la Ciudad, Plaza Bicentenario y Andador Turístico.

“Estamos travj2bajando para tener un Centro Digno y con estas acciones estoy segura lo lo lograremos”; puntualizó la edil.

Por mayoría de los integrantes de Cabildo se aprobaron modificaciones al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT),   correspondientes al cierre presupuestal del ejercicio fiscal 2016 y a Desarrollo Social Municipal (DESOM)  la ampliación presupuestal al presupuesto de ingresos y egresos correspondiente ejercicio fiscal 2017.

De la misma manera, por mayoría fueron aprobadas las modificaciones presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 del Ayuntamiento de Tijuana, B.C, tanto para Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Administración Urbana; asimismo se dieron de baja dos unidades, una por siniestro y otra por robo.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

1 × 1 =