Mario Escobedo Carignan 2TIJUANA. B.C. 8 DE AGOSTO DE 2017.– Con grandes expectativas la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) Tijuana, en coordinación con el gobierno y la banca, llevará a cabo la Primer Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mipymes este miércoles 9 de agosto.

Este evento financiero, se realizará en las instalaciones de este organismo empresarial de las 8:30 a las 14:00 horas.

El objetivo fundamental de dicho evento, es contar en un solo recinto con todas las opciones de apoyo financiero y créditos empresariales accesibles de los tres niveles de gobierno, así como de la banca de fomento y comercial de esta  región, explicó el presidente de este organismo  empresarial Mario Escobedo Carignan.

Esto con la finalidad de que emprendedores y micro pequeños y medianos empresarios puedan encontrar un crédito acorde a su proyecto de negocio.

Escobedo Carignan, mencionó que en esta feria  se estarán ofreciendo soluciones tecnológicas adecuadas a las necesidades de cada empresa, a fin de puedan ser más competitivas.

Una de las ventajas, destacó, es que las empresas que estarán ofreciendo diferentes soluciones tecnológicas a las Mipymes, ya accesaron a recursos de programas de gobierno, lo que significa que mediante estos esquemas, podrán cubrir entre un 50% y hasta un 90%, del costo de la herramienta tecnológica que adquieran.

Precisó que la  feria del crédito,  contará con  15 módulos; 3 de dependencias gubernamentales, dos financieras de gobierno Nafin  y Financiera Nacional de Desarrollo,  6  instituciones bancarias, el Clúster de Tecnologías de Información, Condusef, buro de crédito  y un módulo de Canaco.

En un aproximado de 10 minutos, mencionó que los participantes podrán conocer  hasta qué monto de apoyo pudieran recibir por parte de las instituciones que estarán ofreciendo los créditos.

Se impartirán conferencias con temáticas tales como: buró de crédito y antecedentes crediticios, cultura financiera y administración de recursos, evaluación y ordenamiento fiscal, y sobre la cultura de los seguros y fianzas para los negocios.

Indicó que se instalará el buró de crédito, en donde las empresas podrán verificar su historial crediticio y  tramitar su constancia, e incluso mencionó que habrá asesores quienes  podrán a ayudar a los asistentes a mejorar su situación ante el Buró de Crédito.

El presidente de la Canaco-Servytur  Tijuana, hizo un llamado a emprendedores y empresarios, a aprovechar la ventana que se les estará ofreciendo para que puedan encontrar un crédito a su medida, y destacó que habrá productos financieros con una tasa de interés desde el 6.5%.

Dijo que habrá  variedad de créditos dirigidos para mujeres, jóvenes, nuevos proyectos de negocios y para el fortalecimiento de las empresas que ya están establecidas.

Dio a conocer que la banca de desarrollo, estará ofreciendo créditos con bajo el esquema de Sistema Nacional de Garantías, mediante el cual no se requiere un aval puesto que el mismo gobierno funge como tal.

Precisó que este evento financiero será gratuito y abierto tanto para comerciantes como para los diferentes sectores productivos de Tijuana y en la entidad.

Recomendó a los asistentes traer consigo documentos básicos, tales como:  identificación oficial, RFC, copia del acta constitutiva, declaración anual de 2016 (en su caso), constancia del buró de crédito (si no la tienen ahí se las gestionaremos en 2 minutos).

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al teléfono 6828490  ext. 122 y también  pueden ingresar a nuestra página oficial www.canacotijuana.com o bien, pueden enviar sus dudas al correo electrónicodirectorgral@canacotijuana.com.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 + 11 =