3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

DSC_008318 de mayo de 2017.- Directivos de Promotora Ambiental, GEN Tijuana, inauguraron  el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos (CARP), con el cual busca contribuir a mejorar la disposición de los desechos que generen las industrias y que pueden poner en riesgo a la población.

 Durante la ceremonia, el Director Comercial de la empresa, Arq. Einer Barba Gómez, comentó que se estima que anualmente en Baja California se generan alrededor de tres mil toneladas de desechos considerados como peligrosos, tanto sólidos como líquidos.

 Destacó que con la apertura de este espacio, cuya inversión fue de  20 millones de pesos, se podrán establecer sinergias con los otros 15 centros que integran la compañía a nivel nacional, mismos que cuentan con los más altos índices de seguridad y calidad.

 “Este es un proyecto que desde hace dos años se venía realizando, por lo que a partir de este día las industrias que operan en la región, de las cuales el 75% generan desechos considerados como peligrosos, podrán darles un debido tratamiento”, expresó.

 Barba GómezDSC_0082 detalló que la mayoría de compañías maquiladoras generan residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y los residuos peligrosos; actualmente GEN Tijuana ya cuenta con el servicio para el manejo de los dos primeros tipos de residuos.

 En un inicio se estima que el CARP Tijuana  pueda consolidar alrededor de 100 toneladas de residuos y posteriormente trasladarlas a los centros que están autorizados para el tratamiento final.

 Por su parte, el Gerente General de GEN Tijuana, CP. Raúl Sánchez Zuccolotto, mencionó que con la apertura del CARP ya podrán ofrecer el servicio de manejo de residuos peligrosos, expandiendo la capacidad operativa de la compañía para consolidarse como líder de este rubro en el estado.

 Se espera que en los próximos días este nuevo centro de acopio obtenga su certificación en los estándares internacionales OHSAS 18001:2007, lo que les permitirá homologar la prestación de sus servicios con aquellos generadores que requieren un servicio estandarizado a nivel internacional en materia de salud y seguridad ocupacional.

 Sánchez Zuccolotto  agregó que las instalaciones cuentan con una superficie de servicio para el manejo de residuos peligrosos, modalidad Centro de Acopio, de 1200 metros cuadrados, mismos que se encuentran amparados y sujetos al cumplimiento de lo indicado en la Autorización otorgada por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

1 × 5 =