3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

 

  •  Durante 2017
  • Contra la salud, portación de arma prohibida y robo principales delitos

 foto-pepTIJUANA, B.C., a  6 de  marzo de 2017.- Durante enero y febrero del presente año,  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a 244 personas involucradas en delitos del orden común y federal cometidos en el país y en el extranjero.

Estadísticas de la PEP reflejan que estos aseguramientos fueron cumplimentados gracias a la participación ciudadana, operatividad, coordinación con diversas instancias policiales así como reportes del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Los 244 detenidos fueron por delitos de:

–       Fuero Federal: 125

–       Fuero Común: 36

–       Aprehensión y reaprehensión nacional:48

–       Aprehensión y reaprehensión extranjera: 20

–       Faltas administrativas: 15

En los aseguramientos los principales delitos cometidos por los delincuentes destacan contra la salud, portación de arma de fuego, robo equiparado, robo de vehículo y homicidio.

Tijuana registra 138 personas arrestadas en lugares como la Zona Norte, Sánchez Taboada, Río Tijuana, Infonavit Cachanillas, Zona Centro, nueva Tijuana, Villa Fontana, Ampliación Guaycura y Residencial del Bosque.

En Mexicali fueron 66 detenciones en su mayoría en la colonia Popular Nacionalista, Esperanza, Voluntad, El Campanario,  Villas del Rey, Lucerna,  Villa del Campo,  Cuauhtémoc y  Óscar Garzón.

Ensenada registra 35 asegurados en Maneadero, Villa del Roble, Lomitas, Zona Centro, Todos Santos, Rancho Los Columpios, Márquez de León, Nuevo Reforma Vale Dorado y Popular 89.

En Playas de Rosarito fueron 4 arrestos en Lucio Blanco, Primo Tapia y Los Ángeles y Tecate 1 personas detenida en la colonia Rincón Tecate.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

18 + 18 =