“LIC. MARÍA SANDOVAL DE ZARCO A.C.”

DSC_0026Con el compromiso de dar seguimiento a la gran tarea y labor realizada por la presidenta saliente la Lic. Ana Erika Santana González, tomó protesta la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida como Presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.” para el periodo 2017-2019.

Como parte de los objetivos principales señaló el continuar impulsando la creación de un Código de Derecho Familiar para el Estado, así como de la importancia y  necesidad de crear tribunales en materia familiar, los cuales actualmente son insuficientes para los juicios de la población en nuestra ciudad.

“Asumo el reto y lo asumo de corazón al igual que el deber y el compromiso que ello conlleva; Serán tres los ejes rectores que nos guiarán, el Académico, Social y Empresarial, en unión y respeto a los objetivos generales y especiales que contienen nuestros estatutos”, expresó la Presidenta Muñoz Mérida.

La nueva directiva buscará fortalecer las capacidades de la socias generando coordinaciones especializadas con diversas áreas del Derecho contribuyendo con la aportación de tales conocimientos, que beneficiarán no solo al interior de la asociación sino también al exterior.

La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco, A.C.” estará representada por la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida como Presidenta, la Lic. Ma. Isabel Herrera Covarrubias como Vicepresidenta, la Lic. Elma Bugarín Cortéz como Secretaria General y la Lic. María Lorena Soler Garibaldi como tesorera.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Lic. José María González Martínez, Subprocurador de Investigaciones Especiales en Representación de la Procuradora General de Justicia del Estado de B.C., el Mtro. Ricardo del Monte Núñez, Notario Público No. 08 en ejercicio de Tijuana.

Así como la Lic. Ana Erika Santana González, Presidenta Saliente Bienio 2015-2017 Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, A.C., la Lic. Adriana G. Villegas Muñoz, Directora Jurídica del Contencioso de Tijuana en representación del Gobernador del Estado de Baja California, el Dip. Edgar Benjamín Gómez Macías, Presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, el Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad, y el Presidente de la comisión de Seguridad Pública el Diputado Federal Jorge Ramos Hernández.

Pondero como prioridad exponer específicamente el contenido dentro del plan de trabajo a desarrollar y buscar generar alianzas con la academia, las autoridades de las tres órdenes de gobierno, y con las organizaciones civiles de nuestra ciudadanía para conjuntamente beneficiar a la niñez y familias de nuestra ciudad.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 × 2 =