• Regidores del PES presentaron nueva evidencia que demuestra que el costo real de la concesión del alumbrado público en Tijuana es de 5 mil 200 millones de pesos y que el Ayuntamiento pretende erogar de la Tesorería 350 millones de pesos anuales por un periodo de 15 años

20479969_1788584574491198_5448494913705895146_nTijuana B.C. 2 de agosto., Hasta 10 veces por encima del costo que tienen las luminarias en el mercado pagaría el ayuntamiento de Tijuana con la concesión para cambiar 80 mil, señalaron los regidores del Partido Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa los ediles Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monárrez y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, presentaron evidencia que demuestra que el costo real de la concesión del alumbrado público en Tijuana es de 5 mil 200 millones de pesos y que el Ayuntamiento pretende erogar de la Tesorería 350 millones de pesos anuales por un periodo de 15 años.

La regidora Mónica Vega, señaló que al reunirse con especialistas en el tema se comprobó que los costos de cada luminaria no son tan elevados como lo que el gobierno municipal pretende pagar por cada una de ellas.

Destacó que de acuerdo a la página alumbradosyluminarias.com.mx, los costos de luminarias van de los 2 mil a los 13 mil pesos, pero que de llevarse a cabo la licitación que el ayuntamiento pretende se pagaría por cada lámpara más de 65 mil pesos.

Dio a conocer que durante la reunión sostenida con el comité de transparencia, el tesorero Ricardo Chavarria Morales, manifestó que el proyecto pretende pagarse con el excedente de la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, cuestionó que se quiera gastar en el cambio de 80 mil luminarias cuando 7 mil 200 son nuevas, con tecnología LED y que aún se encuentran funcionando ya que no cuentan con un año de funcionamiento y tienen 10 años de garantía, estas fueron instaladas en la pasada administración municipal, ¿por qué vamos a quitar lámparas nuevas?.

“De manera irresponsable el dictamen fue votado por mayoría, esperamos que los regidores que  lo hicieron se hayan asesorado, sino serán corresponsables del peor fraude cometido en la ciudad por 5 mil 250 millones de pesos. Nadie está en contra de iluminar Tijuana, pero si de la manera irresponsable y con contratos obscenos que nunca se habían visto.

Esperamos que los proveedores dados de alta en el ayuntamiento, interpongan amparos porque así se los permite su interés jurídico”, expresó.

José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, mencionó que de manera perversa la administración municipal está vendiendo la idea de que con las luminarias se acabará la inseguridad.

Al referirse al trabajo que se hace en cada una de las delegaciones, añadió que ha podido comprobar que en ellas no se cuenta con las herramientas básicas para el reemplazo de las luminarias.

Invitó a la ciudadanía a hacer un frente común en contra de la nueva imposición que el ayuntamiento pretende realizar tal y como sucedió con la renta de los camiones recolectores de basura.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

eleven + seven =