• La regidora Ivette Casillas Rivera señaló que se está teniendo una comunicación constante con autoridades de Estados Unidos, ante el anuncio del cierre del acceso al país por trabajos de ampliación del cruce fronterizo

Regidora Ivette Casillas Rivera 1Tijuana B.C. 9 de agosto. El Ayuntamiento de Tijuana está teniendo una coordinación constante con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) ante el anuncio del cierre de la entrada al país por trabajos de ampliación del cruce fronterizo.

La regidora Ivette Casillas Rivera,  mencionó que por el cierre de 57 horas consecutivas a partir del 23 de septiembre se está trabajando en un proyecto para rehabilitar calles que serán utilizadas para el tránsito de los vehículos que ingresen a territorio mexicano por la garita de Otay.

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, dijo que además se acondicionarán señaléticas que orienten sobre todo a los turistas estadounidenses sobre las rutas alternas que tienen que tomar para llegar a sus destinos.

Esto debido a que la gran mayoría de los visitantes, agregó, entran al país por la garita de San Ysidro.

“Este será un ejercicio importante para la ciudad, de coordinación con las autoridades americanas, afortunadamente tenemos buena comunicación con el nuevo administrador de la aduana que anunció que se habilitará un tercer carril para que fluya más el tráfico.

Así como que no se usen las plumas en los accesos de la garita de Otay, para no retrasar más la entrada de los vehículos, ya que de por si el tránsito en la zona es complicado”, expresó.

Casillas Rivera, añadió que la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas está colaborando para la generación de reuniones que informen a los integrantes de las distintas cámaras y organismos sobre el cierre del acceso al país y que a su vez hagan extensiva la información.

Señaló que el Ayuntamiento y la comisión que preside estarán generando comunicados para informar a la población sobre el cierre de los carriles en dirección sur de las autopistas interestatales 5 y 805.

Es recomendable, destacó, que la población tome precauciones y evite de ser posible cruzar la frontera para hacer algunas actividades como ir de compras o al banco, para no complicar más la entrada a la ciudad por Otay.

Por su parte, Ramón Riesgo, Director General de la frontera sur para la Administración de Servicios Generales, informó que será el 19 de septiembre cuando a partir de las 16:00 horas por 4 días se cierren tres carriles de entrada al país por un lapso de 12 horas.

Y del 26 de septiembre al 29 de diciembre los cierres serán por las noches de las 22:00 a las 00:04 horas.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

16 − 7 =