* Baja Sand supera expectativas de Afluencia a Festival de Arte en Arena “La Mujer en el Arte”
* Se realizó primera entrega de reconocimientos a Mujeres  Destacadas

received_10155559381480688PLAYAS DE ROSARITO.-La Novena edición de Baja Sand “La Mujer en el Arte”, que se celebró del 26 al 27 de Agosto en las playas de este municipio, superó todas las expectativas, al registrarse una afluencia superior a los 20 mil visitantes durante los dos días del que se ratifica como el Festival de Arte en Arena, más importante de Latinoamérica.

Así lo informó el coordinador del Comité Organizador de Baja  Sand,  Víctor Loza Bazán, quien destacó que sin duda el momento culminante del festival, fue cuando los miles de asistentes participaron en la votación para decidir por elección popular la mejor escultura del festival, distinción con la que fue galardonada “La Medusa”, creación del acapulqueño Rubén Rebatta, que recreó una de las obras más emblemáticas de la pintora mexicana Frida Khalo.

Los visitantes disfrutaron obras de seis prestigiados escultores de talla internacional, como son José González, de Venezuela; Rubén Rebatta, de Perú; Ricardo Muñoz, de Tlaxcala; Rogelio Evans y Nolberto Hernández, ambos de Acapulco, y Jair Pérez, de Guadalajara, cuyos trabajos invariablemente estuvieron basados en la figura femenina.

La diversión y la convivencia familiar rubricaron al Baja Sand como el Festival de Arte en Arena más importante de América Latina, durante el concurso popular de figuras de arena, en la que participaron cientos de familia, que se hicieron acreedoras a premios en efectivo y recuerdos conmemorativos, lo que hizo nuevamente de este evento, una experiencia nolvidable.

Mención aparte, merece la entrega de reconocimientos a Mujeres residentes de Playas de Rosarito, cuyos aportes al desarrollo cultural y social del municipio, las hicieron acreedoras a un homenaje por su trayectoria al servicio de la comunidad de este municipio.

En un acto de solemnidad, la Alcaldesa de Playas de Rosariro hizo entrega de una estatuilla con la imagen de Frida Khalo, en uno de sus más famosos autoretratos, a Rocío Hoffman, Judy Kesson, Ane Hinnes, Robin Gunther, y póstumamente a la memoria de Aída Anchondo, reconocida promotora cultural del municipio.

Nos congratula que nuevamente Playas de Rosarito, dio al mundo un mensaje de fraternidad y unión familiar, puntualizó Loza Bazán, al hacer también un reconocimiento a los integrantes del Comité Organizador, los cientos de voluntarios, Artistas y patrocinadores que hicieron posible el éxito del festival.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four × 3 =