Texto y Fotografía Luis Felipe Cota Fregozo 

Notilibre Tijuana

21730785_1973983399551257_5660927803681904109_nEl Big Band Jazz de México deleitó con el glamour de una época dorada en dónde la elegancia, la sensualidad y el buen gusto predominaban en los escenarios y casinos de las grandes ciudades.

El director de la orquesta Ernesto Ramos dirigió a 22 músicos en el escenario del Cecut en donde dieron un recorrido por lo más representativo de una época cuando en los grandes salones la banda y no los dj´s era lo principal.

En donde además de bailar el público se dejaba llevar por el swing de los ritmos de los metales y la voz profunda de grandes cantantes como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. Con los sonidos de Glen Miller.

Sobre el escenario del Cecut predominaba el piano de Raúl Diblasio quien poco después saldríal escenario y alrededor los integrantes de Biga Band Jazz de México iniciaron el repertorio a la señal del director Ernesto Ramos.

Y así, los metales brillaron de ritmo al suave contacto de la luz de un escenario que se iluminaba con los sonidos de los metales la batería y un piano y la atmósfera de los cincuentas y sesentas inundaron el escenario.

Temas como Only You and Louisiana Sunday, Sister Sadie que continuaron con temas de Glenn Miller hicieron soñar de nuevo a un público en que en su mayoría vivieron en aquella época cuando Frank Sinatra era el rey del escenario y la elegancia.

Poco después Carolina Esparza los acompañaría adaptándose de forma perfecta por su tesitura de voz al swing de la banda y sumergían al público al encanto de una mujer sensual.

Ella, disfrutaba de su voz, su figura y caminaba con sensualidad de u21752192_1973983516217912_7951933781960958671_nn lado a otro del escenario y las luces hacían brillar aún más su vestido como encendido por una potente y hermosa voz que seducía a un público embelesado con su voz y el ritmo del Big Band Jazz.

El director, Ernesto Ramos también ocupaba el lugar de los metales y además de dirigir la banda tocaba el saxofón mientras observaba a Carolina Esparza y él cerraba los ojos difrutando de la música.

Seduciendo aún más con su ritmo, la voz de ella se integraba al sonido que como un instrumento más hacía una mancuerna exacta para soñar y la luz delineaba la figura perfecta, el pelo, los gestos, el movimiento de sus manos, su cuerpo, la mujer. El buen feeling del swing de la Big Band Jazz de México en pleno.

Otro invitado a la gala Miguel García, vestido de negro, elegante, poseedor de una gran voz interpretó temas de Frank Sinatra desde, Come Fly With Me, New York New York, y Strangers In The Night en donde esa voz de tenor se integró con 21740494_1973983342884596_2019031700970487578_nbelleza y encanto de la atmósfera de los cincuentas.

Otro invitado especial de la noche de la Big Band de México fue El Pianista de América Raúl Diblasio quien con ese gran carisma encantó al público. Por poco más de una hora y veinte minutos se abrió un paréntesis y brilló a su manera con su show.

“Hablar menos y tocar más. Eso fue lo que me comentó una periodista aquí en Tijuana ahora en la rueda de prensa. Si mi amor, claro que lo voy hacer así.” Comentó bromeando.

Al momento que iniciaba tocando los primeros acordes “Amor Eterno” y poco a poco se sumergía de lleno al tema y de vez en vez se detenía para invitar al público a participar y todo el teatro se unía a un solo coro acompañando a ese sonido que emergía de los dedos al contacto del piano de Diblasio. El público de verdad cantaba.

“Si se escucharan”, decía el pianista en tono de broma y hacia reír a los presentes y seguía tocando con esmero y volvía detenerse e incluso peguntaba el nombre al público y les preguntaba cuál le gustaría que les tocara.21742832_1973983542884576_5156407623581545672_n

Después de casi tres horas de show la Big Band y el pianista Raúl Diblasio lograron hacer una velada de elegancia y belleza. Diblasio concluyó su repertorio tocando temas de tango y finalizó integrándose al ritmo de la Big Band De México.

Una noche de verdadera añoranza y hacer presentes esos ritmos que se crearon para quedarse y que no pasan de moda mientras la belleza y la sensualidad siguen descubriendo la elegancia y el buen gusto como en la época que fueron creados.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

12 + 20 =