• Con novena edición del foro “MedSummit” que se realizará el 4 de octubre

 

IMG_0006Para    promover el  potencial que tiene la región en lo que respecta a la fabricación de dispositivos para la industria de la medicina, este 4 de octubre Tijuana será sede de la novena edición del “MedSummit”, la cual reunirá a las empresas más importantes del sector de Productos Médicos.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el tesorero del Cluster de Productos Médicos de las Californias, Miguel Angel Félix, comentó que el evento se llevará a cabo en el hotel Real Inn.

Precisó que para esta ocasión el foro tendrá un giro diferente en su formato, ya que se busca desarrollar una industria de soporte local-regional para las empresas manufactureras de este sector, a través de la mejora en la competitividad de los proveedores regionales y atracción de nuevas inversiones clave.

Se contará con un área de exposición y conferencias en la que los módulos tendrán su propia sala de negocios, ésto con el fin de tener contacto de primera mano con los productos y servicios ofertados, abundó.

Por otro lado, mencionó que las conferencias magistrales contarán con un escenario 360 grados en donde el contacto con los oyentes será más directo y participativo, en tanto que los CEOS e invitados especiales tendrán un espacio exclusivo para sus encuentros.

Miguel Angel Félix resaltó que se espera la participación del titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, ya que es la dependencia encargada de regular todos los procesos médicos en el país, mientras que también se efectuarán recorridos por algunas empresas del sector que operan en la ciudad.

Detalló que más de 100 encuentros de negocio se buscarán, a través de 70 proveedores y 10 grandes empresas compradoras, entre las que se encuentran Medtronic,  BD, Ossur, WelchAllyn y Providen, las cuales demandan alrededor de 15 millones de dólares en tubería, termoformado, moldeo, inyección, manufactura metálica, empaques, transportación, entre otros.

Por su parte, la coordinadora del Cluster, destacó que actualmente la industria de productos médicos de la región genera más de 61 mil empleos directos, en un total de 75 empresas, de las de las cuales 47 se encuentran operando en la ciudad de  Tijuana

Para este año se estima un crecimiento de más de 7 por ciento, pues hay proyectos nuevos y más contrataciones de personal para laborar y fabricar entre otras cosas válvulas para el corazón, termómetros, lentes, mangueras y prótesis para diferentes partes del cuerpo,

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

nineteen − 2 =