image1TIJUANA.-Apoyar al desarrollo de proyectos y reactivar la económica en el municipio es prioridad para el Centro de Atención al Emprendedor (CAE), de la Secretaria de  Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), afirmó Conrado Macfarland jefe de innovación y emprendimiento de la dependencia.

El funcionario municipal, asistió como invitado especial al encuentro que organizó el Colectivo Emprendedoras TJ al que asistieron empresarias de distintos giros comerciales de la localidad.

Conrado Macfarland, comentó que actualmente  existen diversos programas que impulsan a los emprendedores en concluir sus proyectos y poder constituirse como empresas.

Compartió los requisitos y las facilidades para quien está en el proceso de aperturar su negocio lo puede hacer en un periodo de 72 horas, lo cual ha ayudado a evitar esos trámites que a veces tardaban más de 6 meses.

Destacó que en los próximos meses se iniciarán los procesos de selección para ser candidatos a recibir los distintos apoyos económicos con los que cuenta la secretaria.

Resaltó la importancia de crear grupos como el Colectivo de Mujeres TJ para coadyuvar los esfuerzos de difusión que terminan siendo  los principales aliados para el éxito de los proyectos que se emprenden.

Por su parte Cinthya Vejar co-fundadora del colectivo, mencionaron que el objetivo de estas reuniones es crear círculos de apoyos para que más emprendedores logren el propósito de cada uno de sus negocios.

Dicha reunión se realizó en la sala de capacitación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Tijuana.

Para  contactar las próximas reuniones pueden dar like a  la FanPage del Colectivo Emprendedoras TJ o llamar664.111.23.35.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

5 − 4 =