** El programa se divide en tres fases, la primera con cuatro talleres introductorios, la fase dos es un Diplomado en Crítica y Difusión del Arte Contemporáneo; la fase tres incluye charlas, presentaciones de libros, recorridos y publicaciones para distribuir la crítica escrita.

20507298_934763853328500_8597593948195758207_oTIJUANA, B.C.- Los talleres de Historia del arte contemporáneo, Espacios de exhibición, Apreciación de las artes, y Fundamentos para el comentario sobre arte contemporáneo integran la primera fase de Monitoreo, un programa de crítica de arte realizado a través de una colaboración entre el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura y Periférica.

Se trata de un programa integrado por tres líneas de acción y tiene como objetivo fomentar y propiciar un ambiente para el ejercicio de la crítica de arte en Baja California.

El programa se divide en tres fases, la primera titulada Acercamiento a la Crítica Contemporánea, con cuatro talleres introductorios que busca preparar públicos informados para las fases subsecuentes, la fase dos, programada para 2018, se integra por un Diplomado en Crítica y Difusión del Arte Contemporáneo; la fase tres es permanente y tiene un carácter más público con charlas, presentaciones de libros, recorridos y publicaciones para distribuir la crítica escrita.

De acuerdo con la programación de la primera fase, el taller de Historia del arte contemporáneo se realizará del 14 al 19 de agosto, con Roberto Rosique, como facilitador. El segundo taller, Espacios de exhibición, será impartido por Eugenia Macías Guzmán, del 22 al 24 de septiembre. El tercer taller será Apreciación de las artes, a cargo de Cristian Campos, del 16 al 21 de octubre, el último Fundamentos para el comentario sobre arte contemporáneo, tendrá lugar del 13 al 18 de noviembre.

Todos los talleres tendrán como sede el Centro Cultural Tijuana y es necesario registrarse previamente enwww.periferica.mx donde además se puede consultar mayor información o bien escribir a info@periferica.mx. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

five × five =