• En un operativo en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente de Tijuana

SPA - Tiradero ClandestinoTIJUANA  B.C.- Jueves 17 de agosto de 2017.– La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) inhibe la proliferación de basureros clandestinos que afecten los terrenos naturales y puedan convertirse en focos de infección para la comunidad en general, es por ello que en colaboración con la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana clausuró un predio en una  cañada ubicada en el sur de la ciudad.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, informó que con la utilización de un dron se determinó que fue afectada una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados de terreno con escombro de construcciones cercanas, lo que causó daño a los recursos naturales del lugar como el suelo y la flora.

“La SPA a través de este tipo de operativos busca inhibir la mala disposición de residuos de manejo especial y sólidos urbanos en sitios no autorizados, también que los tiraderos clandestinos existentes se limpien y se les devuelva su estatus natural por parte de los responsables de estas malas prácticas. Con estas acciones se ordenará la limpieza de los predios y la reparación del daño con la restauración de los sitios a su estado natural” aseveró la funcionaria estatal.

Por último informó que durante 2017 se han clausurado en todo el Estado un total de 38 basureros ilegales, de los cuales 13 se encuentran en Tijuana, 22 en Mexicali y 3 en Ensenada y representan una superficie de 69.8 hectáreas.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

5 + four =