3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes
  • Titulares de la Secretaria de Seguridad Publica, Procuraduría General de Justicia, Secretaria General de Gobierno y Dirección  de Protección Civil
  • Acuerdan establecer mesas  técnicas de trabajo para  analizar  temas como la Ley de Justicia para Adolecentes
  • Proponen foros de consulta para la conformación de la Ley de Protección Civil Estatal

unnamedMexicali, B.C. miércoles 26 de abril de 2017.- Ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil ( CSPPC) del Congreso del Estado comparecieron: Daniel de la Rosa Anaya titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), Perla del Socorro Ibarra Leyva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Rueda Gómez titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG) y Antonio Rosquillas Navarro director de Protección Civil, quienes informaron detalladamente  sobre la situación actual que se vive en materia de seguridad pública yprotección civil en Baja California.
El presidente de la CSPPC expresó que esta reunión surge por el interés de que los diputados integrantes de la Vigésimo Segunda legislatura conozcan la situación que prevalece en el Estado en cuestión de la incidencia delictiva  y procuración de justicia, asi como revisar el estatus que guarda el tema de la protección civil y delinear la ruta a seguir  para concretar la iniciativa de Ley presentada en el mes de marzo en la materia.
El titular de la SSPE, mencionó que  se realizan monitoreos para ver de que colonias hay el mayor número de llamadas de emergencia, asi como de cual de ellas emergen aquellos ciudadanos que van a prisión.
De igual forma  se realiza la recuperación de espacios públicos a través de los programas de prevención entre otros.

Por otra parte la titular de la PGJE Procuradora cito que es el delito de robo en todas sus modalidades el que prevalece en todo el Estado.
Asimismo, planteó la necesidad de reformar los artículos 86 y 92 del código penal e impulsar una normatividad que apoyen el trabajo de las corporaciones policiacas.
En ese sentido, se pactaron compromisos para establecer mesas técnicas de trabajo entre los participantes, con el propósito de atender y revisar situaciones como la Ley de justicia para adolescentes; Ampliación del catálogo de delitos del Estado; Reglamentación del programa de protección a testigos, entre otros.
En materia de Protección Civil, el titular de la SGG ratificó el compromiso para conformar una Ley de Protección Civil Estatunnamed (1)al y destaco que Baja California cuenta con un Plan Estatal de Contingencia y un Observatorio Ciudadano en materia de Seguridad Publica.
Por otra parte el director de Protección Civil, puntualizo que el proyecto de Ley debe contener a detalle las acciones que se necesitan realizar a nivel estatal y municipal, con el objetivo de no caer en ambigüedades y poder coordinar mejor los esfuerzos.
Acordaron realizar foros de consulta para la conformación de la Ley de Protección Civil Estatal
El presidente de la CSPPC entregó a las autoridades un proyecto de iniciativa de reforma en materia de Protección Civil
Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y protección Civil que estuvieron presentes: presidente  Job Montoya Gaxiola, Victoria Bentley Duarte, quien fungió como secretaria y los vocales Mónica Hernández Álvarez, Luis Moreno Hernández; además de los legisladores Roció López Gorosave y Sergio Tolento Hernández.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

ten + 4 =