• Quienes ya han realizado este acto pueden asesorarse para corregir su situación y no incurrir en defraudación fiscal o evasión de impuestos

Francisco Javier Sánchez Pérez, abogado fiscalista 2Tijuana B.C. 31 de julio., La compra de facturas es una práctica que en el país se sigue dando a pesar de controles establecidos por las autoridades fiscales, como la factura electrónica, mencionó Francisco Javier Sánchez Pérez.

El socio director de la firma Asa Defensa y Estrategia Fiscal, comentó que desde hace más de una década el fisco se ha dado a la tarea de combatir facturas apócrifas que los empresarios adquirían entre un amplio catálogo de todo tipo de bienes y servicios.

El SAT avanzó con la creación de la factura electrónica, pero el problema empezó a darse cuando empresas reales emitían facturas simuladas, es decir los servicios o mercancías que ofrecían no se prestaban”, expresó.

Refirió que esta práctica está arraigada desde 2001 y se ha venido incrementando, por lo que en 2014 el SAT crea un artículo que se refiere a la presunción de la autoridad para determinar si un acto es simulado o no y poder dejar sin efecto las facturas en caso de serlo.

Es común que a los empresarios se les ofrezca este tipo de servicios como lo es la venta de facturas bajo una supuesta estrategia fiscal, esto los pone muy vulnerables ya que si el fisco detecta esto se incurriría en cuestiones legales de omisión de impuestos o defraudación fiscal”, manifestó.

Sánchez Pérez, dijo que quienes realizaron estos actos pueden asesorarse para corregir su situación e implementar controles dentro de las empresas para no incurrir en defraudación fiscal y omisión de impuestos.

Recomendó acudir con un abogado fiscalista para recibir asesoría sobre documentos a aportar y cuáles no para una debida defensa de quienes hayan incurrido en la práctica de la compra de facturas.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four + seven =