·         Estudiantes manifiestan haber ampliado sus conocimientos en materia fiscal y contable

IMG_0004Con una asistencia de más de 75 alumnos de diversas universidades concluyó el Diplomado Fiscal Estudiantil 2017, que el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) ofreció en sus instalaciones para ampliar los conocimientos que han sido impartidos en las instituciones educativas.

La titular del CCPBC, Araceli Alicia Guzmán Ibarra destacó que por primera vez dentro de los colegios de contadores en el noroeste, se realizó un diplomado dirigido a estudiantes y pasantes de la carrera de contaduría de universidades públicas o privadas que estén por finalizar o hayan concluido sus estudios recientemente.

“Estuvieron implicadas varias universidades como UABC, UTT, Humanitas, ITT, UDCI, entre otras, donde ofrecimos a los muchachos una pincelada de todo lo que se ve fiscalmente para que ellos entendieran como están las leyes fiscales, tuvimos también temas de seguridad social, defensa fiscal, comercio exterior, impuestos estatales y federales”, indicó.

Detalló que este diplomado inició el 10 de junio y tuvo una duración de 8 semanas, con sesiones sabatinas de 5 horas en las instalaciones del Colegio de Contadores, para lo cual se estableció como único requisito que los estudiantes y pasantes asistieran a 3 sesiones consecutivas a la Comisión de Pasantes del mismo CCPBC.

Por su parte, el Vicepresidente del Colegio, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla resaltó que a lo largo del curso los estudiantes manifestaron haber aprendido más a fondo que en las escuelas, algunos temas trascendentales para su ejercicio profesional.

“Posiblemente los profesores muchas veces se quedan atrás en la renovación de sus estudios, y las ideas diferentes de un maestro que te inculca algo, a las ideas de un profesionista que tiene un panorama más amplio de lo que es la profesión y la aplicación de los impuestos es de mucho agrado para los jóvenes y por eso tuvimos una gran asistencia de estudiantes”, manifestó.

Precisó que participaron como docentes el C.P. J. David Mojica Hernández, C.P.C. Evangelina Contreras Caro, C.P.C. Javier Valderrama Aguilar, C.P.C. Marcia Guzmán Ibarra, C.P. Roberto Rivera Espinoza, el Mtro. Jesús Hernández Chávez, el Lic. Luis Enrique Rangel, así como el tema motivacional impartido por el Lic. Angelica Barragan Gutierrez, en honor de la C.P.C. Guadalupe Sánchez Lorenzano, quien inició con la Comisión de Pasantes y Estudiantes, dicho Diplomado además fue coordinado por los C.P. Jaime Yorba Imazu y Miguel Pimentel Ángeles.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

3 × four =