Anuncian próximo convenio de colaboración en la instalación de “botones de pánico”

IMG_6203Para constatar el reforzamiento de las “zonas blindadas” realizaron un recorrido por la Avenida Revolución directivos de la Canirac de Baja California, encabezados por su dirigente, Miguel Ángel Badiola Montaño, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amézcua.

Durante el recorrido constataron de viva voz de los comerciantes y restauranteros el aumento que se ha dado de patrullajes, participando entre 40 y 60 elementos de seguridad, sobre todo los fines de semana, y con buenos resultados de inhibición de la comisión de delitos.

Además de verificar que están dando resultados los operativos de “blindaje” en la Avenida Revolución, Zona Centro, Zona Río, la Avenida Chapultepec y el malecón de Playas de Tijuana, Miguel Ángel Badiola adelantó que la próxima semana firmarán con la SSPM un convenio de colaboración para la instalación de “botones de pánico”.

Serán en una primera etapa cien “botones de pánico”, y se estima que en un mes queden instalados, en las “zonas blindadas”.

Miguel Angel Badiola, Presidente de la Canirac de Baja California dijo que están constatando los informes oficiales con la percepción de los comerciantes y restauranteros, y pese a estar reforzado ahora el “blindaje”, “nadie está exento de que suceda un caso aislado de asalto, pues desafortunadamente no podemos tener un policía en cada establecimiento”.

Aclaró que no se enumera en la lista de “zonas blindadas” a la colonia Cacho, porque ahí ya han  implementado operativos especiales desde hace tiempo y le dan seguimiento a la estrategia, comprobando ahí también los resultados.

Además de los recorridos de seguridad se toman medidas de limpieza, y ahora ya se pueden ver cambios radicales en Playas de Tijuana y la Avenida Revolución, puntualizó el líder de los restauranteros.

Luego de observar el dirigente de la Canirac que han tenido buena respuesta de la policía municipal, estatal y la gendarmería, acompañado del nuevo director interino de la Policía Municipal y Tránsito, Mario Martínez, el titular de la SSPM confirmó les interesa inhibir la comisión de delitos y, en su caso, reaccionar de manera inmediata.

Marco Antonio Sotomayor Amézcua explicó que por instrucciones del alcalde se aplica una estrategia muy específica para cada zona; por ejemplo, en la Avenida Revolución un policía por cada cuadra, además de los recorridos habituales, y muchos de esos puntos están enlazados con el C4, a través de botones de emergencia.

“El sector gastronómico ha cobrado mucha importancia para la economía de la ciudad, y por eso nos interesa asegurar que continúe y crezca y que el tema de la seguridad no sea un impedimento para que siga así”, recalcó Sotomayor Amezcua.

Finalmente el Secretario de Seguridad confirmó que se hicieron reajustes en el cuadro de mandos de la Policía de Tijuana; se nombró como subdirector a Omar Green de la Cerda, y hubo cambios de jefes de distrito y comandantes de región, con la finalidad de reforzar los operativos que ya se tienen.

“Es importante evaluarlos constantemente y que su permanencia o remoción dependa precisamente de eso, de los buenos resultados que puedan dar, no solo en detenciones y decomisos, sino que en sus sectores disminuya la delincuencia”, concluyó.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

fifteen + 2 =