3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

Taller para emprender tu negocio.

En su tercera semana que tiene una duración de diez sesiones, es impartido en el salón de usos múltiples de las instalaciones del Módulo de Atención, ubicado en calle Ignacio Allende No. 6767 del Fraccionamiento Azcona, colonia Independencia. Tel. (664) 210-08-05.

El autoempleo y buscar opciones para apoyar la economía de las familias son el objetivo que lleva por tercera semana el taller implementado por la diputada local de donde surgirán 30 proyectos productivos de la ciudadanía

10.-En su tercera semana el Taller de Emprendimiento con miras a darle forma a 30 proyectos de negocios lleva en su módulo de atención ciudadana la diputada Mónica Hernández, “La Chula”.

En su tercera semana el Taller de Emprendimiento con miras a darle forma a 30 proyectos de negocios lleva en su módulo de atención ciudadana la diputada Mónica Hernández, “La Chula”.

Tijuana, B. C.-La difícil situación económica para cientos de familias de la región y una posible forma de promover la microeconomía con empleos directos para cabezas de familia, tuvo como resultado el poner en acción uno de los compromiso formulado durante el proceso de campaña de la diputada Mónica Hernández Álvarez, quien lleva a cabo el “Taller de Emprendimiento”, en su tercera semana teniendo como objetivo formalizar e impulsar ideas, propuestas e iniciativas de madres y padres de familia para formalizarlos como “proyectos productivos”, que les den un autoempleo o una forma adicional de apoyar sus economías para el mejor sostenimiento de sus hijos.

“El taller tiene una duración de diez semanas y es impartido en el salón de usos múltiples de las instalaciones del Módulo de Atención, ubicado en calle Ignacio Allende No. 6767 del Fraccionamiento Azcona, colonia Independencia. Serán 30 proyectos a los que se les dará seguimiento a efecto de que los ciudadanos participantes puedan consolidar y emprender pequeños negocios de diversos giros como son venta de comida, misceláneas, papelerías, e incluso boutiques”, dijo la diputada Hernández Álvarez.

Aseguro que en su tercera semana las asesorías seguirán siendo los instructores profesionales responsables de la impartición del taller como lo son María Elena Castro, especialista en impartir el Simulador de Negocios que se ha desarrollado en la Secretaria de Economía y además como entrenadora de Mujer Pyme en la región. El otro de los capacitadores es el consultor Óscar Topete, con su garantizada experiencia en el área de emprendedores dentro de la Coparmex.

“Este taller es la respuesta que damos a los ciudadanos con el ánimo de que puedan capacitarse para que con lo que aquí van aprender, puedan desarrollar actividades que les permitan complementar sus ingresos y con ello apoyar su economía familiar”, aseguro la diputada integrante de la XXII Legislatura de Baja California.

Opción de desarrollo.

La diputada Mónica Hernández, compartió que han sido un gran número de personas las que se acercan a ella para solicitar apoyos para emprender algún negocio durante sus visitas a la comunidad con su programa “Diputada en tu Colonia”, y de ahí han sido invitados para capacitarse y de igual forma por medios de comunicación se abre la invitación para los que tengan este tipo de inquietudes de emprendimiento.

“Voy conociendo la problemática de cada uno de ellos y les compartimos los proyectos que tenemos así como los programas de apoyo. Ahí es donde el que está interesado en ser parte de alguno se inscribe y desde el módulo de atención ciudadana, se les da la capacitación y el seguimiento. También cuando van a mi oficina pidiendo apoyo porque no tienen trabajo o con alguna problemática económica. Hasta el momento las personas que se han inscrito están muy contentas y yo aún más por verles que pronto tendrán una oportunidad más desarrollo personal y familiar”, dijo la diputada Mónica Hernández, “La Chula”.

En su tercera semana.

El Taller de Emprendimiento se realiza cada miércoles durante 10 semanas hasta el 24 de junio del presente año, para personas con ideas y propuestas de negocio.

El Taller de Emprendimiento se realiza cada miércoles durante 10 semanas hasta el 24 de junio del presente año, para personas con ideas y propuestas de negocio.

En su tercer miércoles, hoy 17 de mayo, y será hasta el miércoles 24 de junio cuando se completen las 10 semanas de capacitación del taller de emprendimiento que revelo Hernández Álvarez se atenderán tres rubros principalmente, como lo son las tres reglas de oro para emprender o sensibilización empresarial, dirigido a emprendedores y microempresarios con una duración de dos horas. Durante los temas se les presenta el plan de negocios, por el que pasan temas como: Naturaleza del negocio (2 horas), Mercado y mercadotecnia (2 horas), Producción y/o prestación del servicio (2 horas), Organización  (2 horas), Finanzas (2 horas), Plan de trabajo (2 horas), Resumen Ejecutivo (2 horas), Presentación de proyecto (Tipo Shark Tank) (4 horas)

Finalizo la diputada Mónica Hernández, “La Chula”, resaltando que también harán el vínculo con dependencias estatales y municipales del área de Desarrollo Social, así como con la Secretaria del Trabajo Estatal, quienes también cuentan con programas de similares características, con el fin de no dejarlos solos en el camino e irlos acompañando en cada etapa de su nuevo negocio o proyecto de negocio.

“Voy conociendo la problemática de cada uno de ellos y les compartimos los proyectos que tenemos así como los programas de apoyo. Ahí es donde el que está interesado en ser parte de alguno se inscribe”, Mónica Hernández Álvarez, diputada XXI Legislatura de B. C.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 + 18 =