Texto y Fotos Por Luis Felipe Cota Fregozo.

FB_IMG_1501460891131Y la expectativa de ver un escenario luminoso y un equipo de luces robotizadas que parecía transformaban lo que poco más de 14 mil personas observaban en el centro del Estadio Gasmart desde que entraron: Un Cubo de miles de luces y un sonido espectacular que las estrellas de los noventas perfectamente coordinados, es más, hasta parecía que el Cerro Colorado se iluminaba de ese arco iris de matices…en fin…Todo se cumplió tal como lo prometieron El Pop Tour De Los 90’s.

FB_IMG_1501460906171Y con el tema Al Ritmo De La Noche inició el viaje de 45 canciones en dónde las estrellas de los noventas perfectamente coordinados bailaron e interactuaron y lograron transmitir un ambiente de solidaridad y mantuvieron al público a la expectativa tema tras tema.

La cerveza y las garnachas se disfrutaron por doquier y en la zona VIP con mesas y sillones cómodos y hasta aquellos en la zona general se embarcaron en un viaje que se disfrutó por igual.

FB_IMG_1501460900230Así los artistas, The Sacados, Jeans, Erick Rubín, OV7, Aleks Sinteck, Caló, Litzy y Fey además de cantar algunos de sus éxitos más representativos se mezclaban entre los otros grupos y así Erick Rubín cantaba con Alex Sinteck o Fey bailaba con Jeans y OV7 y Caló compartían con The Sacados sus éxitos.

Esto hizo que tanto los temas como Media Naranja de Fey o Te Quiero Tanto de OV7 o El Camino De Alex Sinteck y todos los éxitos sonaran distinto y cualquier rivalidad de marketing simplemente se esfumaba y salía a la superficie el simple disfrutar de la vida y cantar y compartir.

Y el público, algunos con lágrimas en los ojos simplemente se dejaron llevar con los recuerdos y el ritmo de la noche mientras trataban de emular aquellas coreografías, ahora un poco más “gorditos” de seguir pero con la misma ilusión de adolescentes en los ojos. Y disfrutar.

El Cubo mágico se transformaba en cada canción y así la voz ronca de Caló entonaba Capitán con Alex Sinteck y Erick Rubín, Alex con su nuevo pelo y Rubín con sombrero vaquero y voz grave y entonada, siempre con guitarra en mano hacía lo propio con Llueve en dónde los vocalistas de The Sacados, OV7, Aleks Sinteck se unieron como si fuese un grupo alterno.

De por sí el público de Tijuana ya disfrutaba desde que largas filas serpenteando los alrededores del Estadio Gasmart aguardaban con buen ánimo lo que sería un buen show y ya poco después de las 18:00 horas se abrieron los accesos y en el centro se podía observar la estructura que poco después se transformaba en un cubo de luces.

Cada uno de los grupos agradeció estar en Tijuana y cada uno de ellos parecían disfrutar de su propia música que en los noventas significó un éxito de marketing en aquella época creo la última gran década de la televisión.

Sí fué Un show espectacular y la gente, el público volvió a ser joven por un instante, cuando recordaron esa música de aquellos años de las grandes decisiones y la músic era esa la que sonaba en el radio…

FB_IMG_1501460911395Y sí…hasta el mismo Ary Borovoy de OV7 expresó…”Bueno Tijuana aquí seguimos como en aquéllos años, solo que un poco más gorditos, sin pelo, algunos con grandes cambios en nuestras vidas y algunos hay que aceptarlo ya nos vemos jodidones, bueno eso sólo para ellos, por qué ellas están igualitas”…comentó de buena gana.

Y así después de 3 horas y 45 minutos el gran escenario en forma de cubo volvió a cerrarse…ya eran las 01: 37 horas del 30 de julio y miles de caras contentas agradeciendo el show espectacular no dejaban de cantar cuando el sonido del Estadio Gasmart entonaba una canción norteña y mientras todos salían por los accesos principales no dejaban de cantar. Ajuuua los noventas!

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four × 4 =