·         Arranca la fase final en redes sociales rumbo al 2018

·         Figuran los aspirantes a la presidencia de la república por el 2018

 IMG_3479México cuenta con 75 millones de usuarios mensualmente activos en Facebook, de los cuales 66 millones son mayores de 18 años, arriba del 70% se conecta diario, de los cuales el 90% lo hace desde un móvil, y muchos de los políticos están conscientes que esta red social es para un sinnúmero personas su principal medio de comunicación; hoy las cuentas de candidatos y funcionarios son un canal y herramienta de comunicación esencial en sus vidas.

De acuerdo al ranking realizado por la agencia de marketing digital Business Thinking, los políticos mexicanos han ido en constante y considerable crecimiento, tan sólo de marzo a junio de 2017 uno de los 20 políticos que más seguidores obtuvo fue Rafael Moreno Valle, hoy aspirante a la presidencia de la república en el 2018 por el partido acción nacional (PAN), quien sumó más de 290 mil personas a su cuenta, lo que lo posicionó en la cuarta posición del ranking.

En segundo lugar se encuentra el presidente Peña Nieto, a quien le siguieron 244 mil mexicanos más, logrando tener más de 5 millones de seguidores; el tercer puesto se para Jaime Bonilla, presidente de Morena en Baja california, quien día a día fue escalando hasta colocarse hoy en el lugar 10, Bonilla Valdés recibió 226 mil seguidores, pero es también quien registra el mayor número de reproducciones en sus videos, que sobrepasan hasta los 2 millones de interacciones.

En la lista destacan 18 políticos del PRI, 6 de ellos son actuales gobernadores, entre los que resalta el candidato a gobernador por el Estado de México quien logró colocarse en la posición número 11 con poco más de 900 mil personas que le siguen en su Facebook, sobresale también Ivonne Ortega Pacheco, quien públicamente a manifestado su aspiración a la presidencia por el 2018.

Por el PAN son 15 los representantes sociales que figuran en la lista, 4 de ellos gobernadores, 2 abiertamente con aspiraciones por la presidencia, Moreno Valle y Margarita Zavala, también se encuentra Ricardo Anaya, presidente del CEN de este mismo partido.

Morena cuenta con cuatro políticos muy activos en la red social, la reciente candidata por Edomex, Delfina Gómez; el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; el bajacaliforniano Jaime Bonilla, así como el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien se ubica en la posición número seis del ranking.

Otros cuatro son los políticos independientes que se encuentran en la lista en posiciones importantes, en el lugar 8 está Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, actual gobernador de Nuevo León; sobresalen dos aspirantes a la presidencia del 2018 uno de ellos Pedro Ferriz, que se encuentra en el lugar 9 y Fernández Noroña en el lugar 21, por su parte, Kumamoto del estado de Jalisco se ubica en el 29; todos muy activos tanto en contenido visual como en interacciones con sus seguidores.

Movimiento Ciudadano no se queda atrás, también tiene cuatro políticos que saben manejar muy bien sus redes sociales, se trata del alcalde de Jalisco, Enrique Alfaro en el lugar 18; del excandidato de Quintana Roo, Antonio Cervera en la posición 20; y los dos jóvenes diputados Samuel García y Juan Álvarez Máynez, el primero en la ubicación 28 y el segundo en el 46.

Son tres quienes figuran del PRD, el Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera; el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y Greg Sánchez quien fue candidato a gobernador en Quintana Roo; el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco es el único que figura por el Verde, pero quien más seguidores tiene a nivel nacional después del presidente Peña.

Business Thinking es una de las agencias de marketing digital en México reconocidas por caso de éxito internacional en Facebook. Sus fundadores y directores han participado en más de 50 campañas políticas, son miembros de la red de consultores de gerencia política en Miami, FL. Actualmente publicaron un libro sobre las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales, por la editorial Rodrigo Porrúa.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 × three =