3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

•Propone que a través del Programa de Empleo Temporal de la SCT se realice, la reparación y modernización de los tramos carreteros estatales del valle de Mexicali

unnamed (1)Mexicali, B.C., lunes 15 de mayo de 2017.- El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), propuso se realicen las acciones necesarias, para la reparación, rehabilitación, reconstrucción o modernización de los tramos carreteros estatales del valle de Mexicali.

El legislador, mediante un punto de acuerdo, instó al director general del Centro de Operaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado y al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Sidue) para que de manera coordinada, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), se mejoren las vías de comunicación  y se favorezca con esta actividad laboral a los habitantes de estas comunidades.

Montoya Gaxiola expresó: “El objetivo es garantizar las condiciones de seguridad y tránsito para los usuarios, que tienen la necesidad de comunicarse a través de estas rutas”.

En ese sentido, mencionó que la infraestructura carretera de un Estado o Municipio es factor determinante en el desarrollo económico y social.

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Protección Civil  del Congreso del Estado, explicó que  actividades como: limpieza y formación de cunetas, revestimientos de caminos, retiro de maleza colindante a las carreteras, colocación de señalamientos viales, reparación de drenajes y bacheo, son parte del PET rural,  y están bajo la supervisión del personal de la SCT.
.
El congresista añadió, que por las carreteras estatales y federales del Estado, se transportan la mayor parte de los insumos industriales, productos agropecuarios y  los derivados de la actividad pesquera y acuícola.

Por último, señaló que es necesario conservar la calidad de las mismas, ya que son un factor fundamental para el flujo del turismo estatal, nacional e internacional

.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

eight + 3 =