•Propone que a través del Programa de Empleo Temporal de la SCT se realice, la reparación y modernización de los tramos carreteros estatales del valle de Mexicali

unnamed (1)Mexicali, B.C., lunes 15 de mayo de 2017.- El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), propuso se realicen las acciones necesarias, para la reparación, rehabilitación, reconstrucción o modernización de los tramos carreteros estatales del valle de Mexicali.

El legislador, mediante un punto de acuerdo, instó al director general del Centro de Operaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado y al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Sidue) para que de manera coordinada, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), se mejoren las vías de comunicación  y se favorezca con esta actividad laboral a los habitantes de estas comunidades.

Montoya Gaxiola expresó: “El objetivo es garantizar las condiciones de seguridad y tránsito para los usuarios, que tienen la necesidad de comunicarse a través de estas rutas”.

En ese sentido, mencionó que la infraestructura carretera de un Estado o Municipio es factor determinante en el desarrollo económico y social.

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Protección Civil  del Congreso del Estado, explicó que  actividades como: limpieza y formación de cunetas, revestimientos de caminos, retiro de maleza colindante a las carreteras, colocación de señalamientos viales, reparación de drenajes y bacheo, son parte del PET rural,  y están bajo la supervisión del personal de la SCT.
.
El congresista añadió, que por las carreteras estatales y federales del Estado, se transportan la mayor parte de los insumos industriales, productos agropecuarios y  los derivados de la actividad pesquera y acuícola.

Por último, señaló que es necesario conservar la calidad de las mismas, ya que son un factor fundamental para el flujo del turismo estatal, nacional e internacional

.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

three × 5 =