3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes
  • Sin ser juzgados por causar daños al agresor, en defensa de la vida y su patrimonio

unnamed (1)Mexicali, B.C. Lunes 19 de junio de 2017.- Ante los altos índices delictivos que se registran en el Estado, y atendiendo la preocupación del sector empresarial, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), presentó una iniciativa de reforma que adiciona un tercer párrafo a la Fracción II inciso B del artículo 23 del Código Penal de Baja California, para ampliar y clarificar la presunción de legítima defensa cuando se realice en un establecimiento comercial.

“La inseguridad en el Estado está en una de sus etapas más críticas, al grado de que diversos sectores de la sociedad han hecho un reclamo a los distintos cuerpos de seguridad, para que detengan el alto índice delictivo y la ola de violencia que hasta el propio sector empresarial se ha pronunciado por la militarización de las calles”, expuso Núñez Lozano ante el Pleno en el salón de sesiones “Benito Juárez García” del Poder Legislativo.

La finalidad de esta iniciativa, es que las personas que se encuentren a cargo de un establecimiento comercial, puedan actuar en legítima defensa ante actos de violencia, sin correr el riesgo de ser juzgados por causar daños a su agresor, en su intento de defender la vida, patrimonio o bienes, expuso el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Poder Legislativo.

Núñez Lozano destacó que en la actualidad la figura de legítima defensa se compone de un solo artículo, que consideró, no cumple en su totalidad con los principios de legalidad y exacta aplicación de la ley acorde a la realidad que se vive y las exigencias sociales.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia, para su análisis y aprobación en su caso.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

18 + 19 =