·         Secretario de Salud en BC reconoce falta de espacio y carencia de medicina en HGT

IMG_5582Secretario de Salud de Baja California, Dr. Guillermo Trejo reconoció que el Hospital general de Tijuana está saturado, además de que tiene carencias de medicina, que aunque ha ido reduciendo, sigue siendo un gran problema como el de la falta de infraestructura.

Durante la reunión quincenal del consejo directivo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), el presidente del organismo, Lic. Gabriel Camarena Salinas explicó que el funcionario dio a conocer su programa de trabajo y los retos que enfrentan como secretaría, tales como la infraestructura, pues reconoció que el Hospital General Tijuana está saturado y tiene carencias de medicina y de espacio.

“Nos platicó sobre la visita del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el compromiso de hacer un nuevo hospital general que se situaría alrededor del parque biósfera, frente a Plaza Sendero, el cual contará con una inversión muy grande pero que atenderá toda la parte creciente de la ciudad”, resaltó.

Además habló sobre la contaminación y medio ambiente, y su unión con el Consejo de Desarrollo de Mexicali (CDEM), para atender los rezagos en materia de infraestructura pluvial, que provoca muchas enfermedades a la ciudadanía de Mexicali, invitando a su vez al CDT para realizar algo similar y darle mayor prioridad al tema en la ciudad de Tijuana.

Destacó que Guillermo Trejo reconoce el conflicto de las adicciones como la madre de todos los problemas, por lo que se ha dedicado a atacar este problema latente dentro de sus acciones prioritarias.

“explicó cómo desde el tema de salud podemos atacar esa situación de tantos jóvenes en adicciones de drogas, para luego resolver problemas de seguridad misma, y la Secretaría de Salud a su cargo va a dedicar parte de su tiempo en atacar estos problemas o en hacer estrategias para resolver los problemas de drogadicción en la juventud y en la población” agregó Gabriel Camarena.

Durante su participación en la reunión quincenal del consejo directivo del CDT, el Secretario de Salud de Baja California, Dr. Guillermo Trejo compartió los trabajos y estrategias que está realizando el gobierno del estado en diversos temas, a través de la secretaría que representa.

Ahondó sobre el convenio de colaboración en materia de medio ambiente y salud, con el Consejo de Desarrollo de Mexicali, además explicó el trabajo sobre adicciones que están implementando actualmente, y el proyecto de infraestructura que se está construyendo en estos momentos.

Detalló que esperan replicar el convenio de CDEM, con el CDT, pues a través de este convenio se establecerá que todos los organismos que tengan que ver con el medio ambiente, como el municipio, las universidades, la CESPT, quienes atienden el problema vehicular, y las fábricas, todos se sumen en razón de la salud de los tijuanenses.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

two × two =