3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

. A través de arrendamientos buscan atender el rezago en servicios públicos generado por una difícil situación financiera

 IMG_3096Ante la difícil situación financiera con la que inició su administración el XXII Ayuntamiento de Tijuana, muchas de las áreas se han visto afectadas, impactando de manera negativa a la ciudadanía, por lo que el municipio se ha visto en la necesidad de llevar a cabo algunos esquemas financieros para intentar reducir la falta de algunos servicios necesarios para la comunidad.

 Así lo informó la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Lic. Elvia Rangel García, durante la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside el C.P.C José Manuel Ramírez Robles, donde destacó que como parte de las estrategias del Ayuntamiento se tomó la decisión de abordar los temas urgentes, en su caso, el de los proveedores, los laudos y las nóminas.

 En cuanto a los proveedores, dio a conocer que la administración pasada dejó un adeudo de mil millones de pesos, en relación a los laudos o demandas que tuvo el pasado Ayuntamiento, indicó que había un adeudo de 25 mdp, los cuales han ido disminuyendo de acuerdo a los requerimientos del juez, así como 800 mdp de nómina del primer cuatrimestre del año de esta administración.

 Detalló que en el tema de los proveedores han dejado de pagar ciertas áreas que no consideraron prioritarias, tales como jardinería o papelería, sin embargo, realizaron una renegociación del adeudo con el proveedor de asfalto, para poder comenzar las obras de bacheo.

 En cuanto a las medidas para atender el rezago de servicios, Rangel García mencionó el arrendamiento de los camiones recolectores de basura e incluso patrullas, una medida que podría ser utilizada para adquirir otro tipo de servicios, tales como las luminarias.

 “Financieramente son las decisiones más viables que se han dado porque no tenemos para comprar camiones de basura, patrullas, por lo  tanto buscas un esquema en el que tú puedas hacerle frente, eso no quiere decir que no se vayan a adquirir las unidades, pero digamos que esas decisiones fueron en ese momento porque no existe el dinero y nosotros tenemos que dar el servicio a la gente”, dijo.

 Por su parte, el Presidente del AMCP señaló que expresaron sus inquietudes a la regidora, con respecto a la forma como se ejerce el presupuesto, así como las liquidaciones que cada Ayuntamiento hace a los funcionarios al terminar una administración como si se tratara de un trabajador, cuando en realidad son funcionarios y no deben aplicarse las reglas laborales, además de que son cantidades millonarias las que se gastan.

 “Definitivamente se requiere mayor transparencia en el Ayuntamiento, vemos el arrendamiento de unidades un tanto opaco en ese sentido y pues la verdad que la ciudad sí está en un estado deprimente, está sucia, faltan señalamientos, caos vial, entonces, exhortamos al Alcalde que ejerza su liderazgo, y atienda la limpieza y la seguridad, que son los rubros más importantes”, concluyó José Manuel Ramírez.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

eight + 19 =