BOLETIN INFORMATIVO

5Tijuana, B. C., 21 de julio de 2017.- La diputada Mónica Hernández acompañada del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, resaltaron la capacitación que en 10 semanas tuvieron los beneficiados de la primera generación del Taller de Emprendimiento que recibieron 20 mil pesos cada uno para iniciar su primer negocio

Una tarde de alegría, calor humano y la muestra física de lo que serán los nuevos 30 negocios que se desarrollaran en el Distrito IX, se vivió en la explanada del Palacio Municipal, donde la diputada de la XXII Legislatura de Baja California, Mónica Hernández Álvarez en compañía del licenciado Alfonso Álvarez Juan y el licenciado Oscar Topete, entregaron 30 apoyos de 20 mil pesos cada uno a igual número de personas emprendedoras egresadas del Taller de Emprendimiento que durante 10 semanas tuvieron la capacitación y asesoría para abrir un negocio, y que recibieron de esta manera el apoyo solidario del Congreso de Estado y el respaldo del Gobierno del Estado para conjuntar el monto de 600 mil pesos, para fondear los nuevos negocios, así como la guía y el asesoramiento para diseño de logos, elaboración de tabla nutricional para los que son negocios de alimentos y otros procesos que se requieren para desarrollar una empresa y una marca.

1“Hoy es un día muy especial ya que inicia la vida real de estos proyectos que siempre ha sido parte de misión como legisladora, el crear las condiciones para que sea posible y hoy surgen 30 nuevos negocios. Este día ponemos este capital semilla, que esperemos tengo abundantes frutos, basados en la capacitación de 10 semanas donde aprendieron a poner esta semilla, gracias a la solidaridad de los que participaron y el apoyo del gobernador Kiko Vega y las gestiones que emprendí para que en conjunto con el apoyo del Congreso del Estado lográramos esta meta para la generación de nuevos empleos.

Ustedes están listos para ser una gran empresa y en un futuro darles trabajo a más personas en nuestro distrito. Lo más importante es haber sembrado la semilla de algo que les cambiara su vida y que en un futuro otros continuaran”, dijo la diputada Hernández Álvarez al grupo de 30 emprendedores acompañados de sus familias minutos antes de recibir sus cheques, al mismo tiempo que adelanto que ha enviado una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento de Competitividad y Desarrollo Económico del Estado de Baja California, para que sea obligatorio contratar a personas mayores de 35 años.

El acto de entrega de apoyos tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, en donde se tuvo la participación la señorita Vanessa Romero en representación del grupo de 30 emprendedores que van desde comida preparada hasta cosméticos y servicios, que fueron felicitados por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan.

“Recuerdo que hace cuatro meses la diputada Mónica Hernández nos planteó este proyecto y fue tan concreto y bien planteado que en 30 minutos concretamos lo que hoy reciben para generar una fuente de trabajo ya que ha sido una instrucción prioritaria del Gobernador del Estado, Francisco Vega De la Madrid el apoyo a la generación de fuentes de trabajo.

Hoy ustedes inician algo que les va a cambia su vida y la de su comunidad, el abrir un negocio que no es fácil y menos aún el mantenerlo, pero con la capacitación y asesoría que recibieron tenemos la seguridad que florecerá”, dijo el funcionario del Estado, quien estuvo acompañado por el sub Secretario de Desarrollo Social, Zona Costa, Luis Manuel Bustamante Mora y el Secretario de Desarrollo Social Municipal de Tijuana, Mario Osuna Jiménez.

Finalmente y a manera de agradecimiento el grupo de beneficiados emprendedores ofrecieron una muestra de lo que serán sus nuevos negocios a los invitados y asistentes a su emotiva graduación e inicia de lo que será su primer negocio.

“Nuestro primer negocio hoy es algo real, no es una promesa que nos quedamos esperando y nunca llega. Hoy nos graduamos del Taller de Emprendedores, e iniciamos nuestra empresa”, Vanessa Romero, beneficiada con 20 mil pesos para iniciar su negocio.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

eight + 3 =