• Para evitar el cierre masivo de negocios 

 

IMG_0184La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) no dejar de destinar los apoyos de Fondos Tijuana a los micro empresarios de la entidad, ya que en su mayoría estos beneficios ayudan a evitar el cierre de negocios.

El presidente del organismo, Heriberto Villalobos Rentería dio a conocer que en el trienio pasado estuvieron recibiendo los financiamientos de Fondos Tijuana, sin embargo, desde que inicio la reciente administración y hasta la fecha, ya no han recibido estos apoyos.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, ya sea el Presidente Municipal, o el Secretario De Desarrollo Económico para que tomen en consideración dichos apoyos, que la mayoría de las veces evitaron que se cerraran los negocios”, manifestó.

Indicó que ante la difícil situación por la que atraviesan a los pequeños comerciantes en la entidad, este tipo de financiamientos son utilizados para hacer una balanza en el incremento a la gasolina, la energía eléctrica, o las rentas en dólares y se ven mermados los recursos para surtir sus negocios.

Resaltó que estos fondos son utilizados precisamente para aliviar esas situaciones difíciles, y evitan el cierre masivo de negocios, ya que en las convocatorias se establece que son precisamente para surtir de mercancía a los negocios, realizar ampliaciones o remodelado de los mismo.

“El ayuntamiento tienen el recurso para emitir esos Fondos Tijuana,  y en este caso no hemos obtenido todavía una respuesta satisfactoria, estamos haciendo un llamado al ayuntamiento para que reinicien con dichos fondos”, reiteró Villalobos Rentería.

Para concluir, el titular de Canacope invitó a los pequeños comerciantes y a los micro empresarios a que estén muy al pendiente de dichos programas de financiamiento, ya que el municipio seguramente tomará en cuenta el apoyo para ellos y deberán estar al tanto de las convocatorias, para realizar las solicitudes correspondientes de manera oportuna.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

9 − 8 =