v  Se busca la apertura de nuevas empresas y el fortalecimiento de las que ya están

v  Acudieron cerca de 200 personas entre los que se encontraban emprendedores, y micros, pequeños y medianos empresarios

Feria del credito 2TIJUANA B.C.  9 DE AGOSTO DE 2017.-La Primer Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mipymes, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana  (Canaco-Servytur) Tijuana, fue una excelente oportunidad para que  el emprendedor y el micro, pequeño y mediano empresario buscara la fuente de financiamiento adecuada a su proyecto.

Tras dar la bienvenida a los participantes en este foro,  el  presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan,  dijo que este evento está dirigido a emprendedores, así como a empresas en operación de todas las actividades productivas industria, comercio, sector gastronómico, actividades turísticas, prestadores de servicios, sector agropecuario, rural, forestal y pesquero, maquila, sector educativo, actividades artísticas y culturales, entre otros.

“Estas acciones forman parte del programa Yo compro en Tijuana, “nosotros queremos que las empresas sean más competitivas, que den el mejor servicio, que tengan más variedad, que vendan más barato para poder pegarle al tema de la fuga de consumidores”, planteó.

Detalló que desde temprana hora empezaron a llegar personas interesadas en la obtención de un crédito, desde jóvenes con la idea de emprender un negocio, hasta representantes de empresas que acudieron con la idea de buscar un crédito para poder ampliar y fortalecer su negocio.

El líder del comercio organizado, dijo que fue un éxito esta feria, debido a cerca de 200 emprendedores y empresarios acudieron para revisar la gran oferta de financiamiento que se ofreció.

“No es una feria tradicional en la que asistan miles de personas, si asistieron 200 o 500, lo importante será el lograr que los emprendedores y empresas resulten acreditados en algún esquema de financiamiento que ofrecimos”, acotó.

Escobedo Carignan  reportó que la delegación de la secretaria de Economía atendió a 69 personas en esta feria ,de las cuales 32 fueron  registradas en la Red de Apoyo del Emprendedor, para vincularlas a programas de apoyo, 21 corresponden a emprendedores con la idea de abrir un negocio en los giros de venta de ropa, venta de queso, escuelas de inglés, varios de comida en la modalidad de restaurante y mesas de tacos varios, fabricación de postres, pizzerías y abarrotes, de éstos  a 10  se les brindó información de cómo acceder al crédito joven.

También ofrecieron 6 asesorías a empresas para al crédito de Mujer Pyme y se atendieron a 10 empresas que manifestaron interés en conseguir financiamiento para  crecimiento de los giros de ferretería, farmacia, fabricación de acetatos, capacitación de medio ambiente y fabricación de ganchos.

La Secretaría de Desarrollo Económico  (Sedeco) atendió a 155 personas, de las cuales 45  aplicaron para el programa de modernizatic y el 25% son prospectos para programas de crédito.

Mientras tanto la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), atendió a 57 personas, de las cuales estimaron que un 70% podría cumplir con los requisitos para obtener un crédito.

En lo que corresponde a la Banca comercial y de desarrollo atendieron en promedio entre 20 y 50 personas por institución, manejando un 5% de prospectos para acceder a un crédito, mientras que las empresas de tecnologías de la información  ofrecieron atención desde 10 hasta 50 personas con un 5 y 10% de estimación de posibles clientes.

Precisó que la  feria del crédito,  contó con la participación  3 de dependencias gubernamentales (Sedeco, Sedeti, y la SE) dos financieras de gobierno (Nafin  y Financiera Nacional de Desarrollo,) 5  instituciones bancarias, 8 empresas afiliadas al Clúster de Tecnologías de Información y también hubo un módulo de la Condusef y del Buró de Crédito.

“Agradecemos infinitamente a todas las entidades de gobierno, a la banca de fomento, a la banca comercial y a entidades financieras que desde que planteamos la idea se sumaron a nuestro proyecto, agradeciendo también al clúster de tecnologías de la información que nos acompañaron en este importante evento financiero”, planteó.

Junto con el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, encabezaron este evento, Kurt Honold Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) Tijuana; Jaime Lliteras, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedeco; Rufo Ibarra Batista, delegado de la  Secretaría de Economía (SE) en Baja California; Luis Angel Navarro Cárdenas, representante en Baja California  de Nacional Financiera y Salomón Faz Apodaca, agente en Baja California de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

twelve − eleven =