·         Funcionarios de la CESPT se reúnen con autoridades estadounidenses y de CILA

CESPT Encuentro 1SAN DIEGO, CA.- Domingo 11 de junio de 2017. Obras extraordinarias y adquisición de equipo especializado son las acciones que ha venido realizando la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para fortalecer y ampliar la infraestructura de saneamiento en Tijuana y Playas de Rosarito que permita mantener la cuenca del Río Tijuana libre de contaminantes, subrayó el Director del organismo operador, Miguel Lemus Zendejas.

Durante una reunión convocada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) con el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina; el Cónsul General de Estados Unidos, William Ostick;  la Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio y los representantes de CILA en México, Roberto Espinosa y de Estados Unidos, Steve Smullen, se presentaron los avances de las obras emergentes ejecutadas y en proceso por la CESPT en este año.

A raíz de los acontecimientos de febrero se han realizado una serie de acciones con el apoyo del Gobernador Francisco Vega para contar con recursos extraordinarios, mediante una Declaratoria de emergencia, para la reposición de redes de alcantarillado sanitario y garantizar la adecuada recolección y conducción de las aguas residuales hacia las plantas de tratamiento”, enfatizó.

Lemus Zendejas, refirió que se estableció un protocolo de comunicación con CILA para que en caso de cualquier situación que genere flujos transfronterizos se informe de manera inmediata a las contrapartes estadounidenses para que se tomen las precauciones necesarias.

Asimismo, en el encuentro celebrado en las instalaciones de la Planta Internacional, se presentó el Plan Maestro de Saneamiento, Alcantarillado Sanitario y Reúso, que busca atender y fortalecer el tratamiento, conducción y disposición final del agua residual.

Como parte de la colaboración conjunta entre ambas autoridades se acordó agendar una próxima visita de campo a obras en proceso que ejecuta la CESPT, las cuales deberán concluir antes de que finalice este año.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

seven + 14 =