** El director y la productora de la cinta estarán presentes este lunes 7 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis.

Paraiso-en-Auschwitz-WebTIJUANA, B.C.- Aarón y Esther Cohen, director y productora, respectivamente, del documental Paraíso en Auschwitz (México, 2016) estarán presentes este lunes 7 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en una función especial.

Este documental narra la fascinante e increíble historia de trece sobrevivientes judíos del Holocausto de la entonces Checoslovaquia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos hombres y mujeres, que en aquel entonces eran niños, se encontraron con un mítico personaje judío-alemán llamado Fredy Hirsch que marcó sus vidas para siempre. La historia da un vuelco inesperado cuando a finales de 1943, estos niños son deportados junto con sus familias al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Ahí, en medio del peor de los infiernos, vivieron un paraíso.

La cinta ha tenido una positiva respuesta desde el pasado 1 de agosto que entró en la cartelera de este recinto, y en la que mantendrá una función diaria hasta el domingo 6, a las 18:00 horas.

Aarón, es graduado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene 35 años de experiencia en producción audiovisual en eventos como el Festival Aviv. Ha trabajado en la realización de documentales como Ana Frank, Abogados sin derechos, La vida de Gilberto Bosques, La maleta de Hana y Justo entre las naciones, entre otros materiales de investigación.

En tanto, Esther e licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado a la par de su esposo Aarón en la producción de documentales para La marcha de la vida, un viaje a los campos de concentración en Polonia e Israel. Para el Museo Histórico Judío y del Holocausto ha producido todos los videos y audios de la exhibición permanente.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del CECUT con precios de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones.

Reservación grupal a precio especial: (664) 687-9636 y 37. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

fifteen − one =