01En su primer año, la fundación ha realizado diferentes esfuerzos, logrando beneficiar a cientos de niños en situación de abandono. Fundación Esperanza Contigo A.C. fue creada bajo la ideología de proteger a los niños y jóvenes de nuestra comunidad que carecen de cuidado parental, y que sin el apoyo y protección adecuada corren el riesgo de convertirse en adultos con oportunidades limitadas en un mundo altamente competitivo.

Su valiosa misión consiste en transformar radicalmente las condiciones de vida de este sector vulnerable a través de modelos de desarrollo integral que contribuyan a su bienestar y les brinden las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos preparados y comprometidos con su comunidad.

Gracias a las aportaciones realizadas por el sector empresarial, así como al invaluable apoyo de su red de voluntarios, la fundación cumple un año beneficiando a cientos de niños y niñas 06en situación de abandono.

En el evento estuvo presente el Lic. Adrián J. Romero, presidente fundador de la fundación, acompañado por los voluntarios de la causa, representantes de las casas hogares beneficiadas y, por supuesto, algunos de los niños y niñas que pertenecientes a las mismas.

En él se llevaron a cabo diferentes actividades para promover la convivencia e integración de los participantes, en un ambiente de celebración, orgullo y compromiso con los resultados obtenidos hasta el momento y los proyectos futuros.

Agradecemos sinceramente a la organización Club Britania de Tijuana por habernos permitido hacer uso de sus instalaciones para esta maravillosa ocasión. Aprovechamos también la oportunidad para recordar la importancia y valor de esta clase de esfuerzos, y para reiterar nuestro compromiso de ser un apoyo fundamental en la transformación de las casas hogares de nuestra comunidad.

México ocupa el segundo lugar en América Latina en cuanto niños en situación de orfandad, y a Baja California le corresponde el segundo en nuestro país. Actualmente, el apoyo que recib04en las casas hogares por parte del sector empresarial o de gobierno es insuficiente para solventar sus necesidades, por lo que gran parte de estas cuentan con programas de atención y desarrollo que no cubren todas las áreas que lo requieren.

Sin embargo, la fundación confía en que el profesionalismo y la innovación de sus programas de trabajo los motive a participar e involucrarse de diversas maneras.

La fundación ha contribuido activamente con diferentes acciones, realizando eventos y alianzas mediante las cuales se han recaudado juguetes, calzado, vestimenta, cobertores y mobiliario entre otras cosas, que han beneficiado a cientos niños. Sin embargo, su objetivo principal es garantizar que niños y jóvenes tengan mejor oportunidades en el futuro.

Para ello, la fundación está implementando programas educativos que complementen y mejoren los pro07gramas actuales de las casas hogares, así como las condiciones de las mismas, apoyados en el trabajo de su red multidisciplinaria de voluntarios.

Para Fundación Esperanza Contigo A.C., los resultados obtenidos durante este primer año les ha brindado certeza y motivación sobre la importancia de impulsar esta clase de iniciativas para crear un futuro con valor para nuestros niños.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

8 + thirteen =