·         En el certamen de vinos de México Selection avalado por el concurso mundial de Bruselas

IMG_1079Tijuana, Baja California, 11 de septiembre de 2017.- Fue galardonada la bajacaliforniana Ana Sofía Castañeda Horta con medalla de oro en el concurso de vinos de México Selection avalado por el concurso Mundial de Bruselas para la Winemaker más joven de México, con el vino Flor de Roca 2015, de la familia de Casta de Vinos. 

La Sommelier de Casta de Vinos, Claudia Horta dio a conocer que este certamen  es avalado por el concurso mundial de Bruselas, donde la familia de Casta de Vinos obtuvo en total 4 medallas. 

Entre los vinos que obtuvieron un galardón, precisó que fueron 1 medalla de Oro para Flor de Roca 2015 y 3 medallas de plata para el Casta Tinta Syrah 2015, Casta Tinta Mourvedre 2014, así como el Cirio 2014.

Claudia Horta dio a conocer que su hija Ana Sofía, ganadora de la medalla de oro, es una adolescente que inició a los 13 años haciendo su vino con gran determinación. 

Mencionó que a los 18 años ya había seguido 5 cosechas asesorada por su padre el Winemaker Sergio Castañeda de Casta de Vinos, por lo que Ana Sofía se mantuvo al tanto del proceso del vino, tomando desde muy temprana edad la decisión de tener su propia Etiqueta (Flor de Roca). 

Recordó que a sus 15 años la joven virtuosa participó en una feria de ciencias de física y química con el proyecto de fermentación alcohólica de la uva convertida en vino y al tener buenos comentarios, decidió vender el producto, mismo que también optó por aborricarlo y 14 meses después embotellarlo, logrando un vino que a decir de los opinólogos de vino, sommeliers y enólogos, estaba muy bien logrado además de ser un vino sano.

Posteriormente, Ana Sofía envía por primera vez en el 2017 su vino Flor de Roca al concurso Internacional de la Tierra y el vino en Ensenada, donde ganó medalla de oro en su primer añada 2014.

“Ahora, en el concurso México Selection gana Medalla de Oro, consiguiendo un logro muy importante para su futura carrera de enóloga, además de que este vino también obtuvo 89 puntos en la Guía Peñín de España; es así que con estos logros también tomó la decisión de comenzar su carrera en la escuela de la región del Penedes, España, con la determinación de llegar a ser una enóloga para Baja California”, concluyó Claudia Horta.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

11 + eighteen =