** En esta sesión sabatina los participantes podrán abordar la decodificación y deconstrucción del calendario Azteca, conocer los nombres de las partes del calendario en lenguaje náhuatl, practicar el dibujo y coloreado de un día del calendario, grabar en madera e imprimir un día del calendario que se integrará a una sola carpeta con los veinte días del calendario Azteca, para exhibirla al final del taller.

21192161_1411502288904109_2641714871169362931_nTIJUANA, B.C.- El reconocido artista multidisciplinario José Hugo Sánchez impartirá, sin costo, el taller Del grabado mesoamericano al grabado contemporáneo, este sábado 2 de septiembre, en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

El taller consiste en interesar al alumno en el conocimiento del grabado a partir de la memoria ancestral del México Antiguo.

El objetivo es sembrar en los participantes la semilla del conocimiento mesoamericano a partir de un aprendizaje que constituye al grabado como un sistema de conocimiento y que se reconozca cómo se practicó el grabado entre las culturas Olmeca, Tolteca, Maya y Azteca.

En esta sesión sabatina los participantes podrán abordar la decodificación y deconstrucción del calendario Azteca, conocer los nombres de las partes del calendario en lenguaje náhuatl, practicar el dibujo y coloreado de un día del calendario, grabar en madera e imprimir un día del calendario que se integrará a una sola carpeta con los veinte días del calendario Azteca, para exhibirla al final del taller.

José Hugo Sanchez es un artista mexicano que explora la relación de México-Estados Unidos y la mitología de la frontera a través del uso múltiple de medios, tales como el performance, instalaciones, video arte, textos bilingües, impresión en gran formato, dibujo, y tecnologías digitales.

Estudió arte y diseño en Southwestern College y UCSD, y animación en Valencia CalArts, sus performances, instalaciones y xilografías monumentales han sido presentadas en lugares como el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Ex Teresa Arte Actual en la Ciudad de México, y el Museo de Arte Contemporáneo e Santa Mónica, California.

Ha recibido varios premios, y ha impartido diversos talleres internacionales en múltiples locaciones incluyendo la Academia de Arte en La Habana, Cuba, El museo de Arte Contemporáneo Maserati en Italia, y en el Cetro Cultural Nacional en Castellón España.

El taller se desarrollará en el Aula de Talleres No. 8, ubicada en el estacionamiento subterráneo del CECUT, con horario de 10:00 a 14:00 horas. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

9 − 6 =