• El costo del documento para locales es de 166 pesos y para foráneos 316 pesos

SPF Cajeros  (1)TIJUANA B.C.- Domingo 6 de agosto de 2017.– La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas y el Registro Civil de Baja California implementó la modalidad de tramitar actas de nacimiento a través de cajeros automáticos.

Por lo anterior, el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, destacó que esta modalidad tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, además de simplificar el procedimiento de pago y agilidad en los trámites aprovechando las nuevas tecnologías.

“Trabajamos en coordinación con las oficinas de Registro Civil de todas las entidades federativas del país además del Registro Nacional de Población (Renapo) para actualizar la base de datos de actas de nacimiento locales y foráneas”, agregó.

Cabe resaltar que para los nacidos en Baja California el acta de nacimiento tiene un costo de 166 pesos mientras que para el resto de la República el costo es de 316 pesos. A partir de la segunda acta el costo se reduce en un 50% tanta para locales como foránea. Cantidad que puede ser pagada en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.

Además de la expedición de actas de nacimiento se puede efectuar el pago de derechos a través del catálogo de dependencias, el pago con líneas de captura (DPAS), pago de carta de Antecedentes No Penales, Certificado de No Inhabilitación y Pago de Certificado de Situación Laboral, entre otros.

“Hasta el 31 de julio se han expedido aproximadamente 12 mil actas en Baja California a través de los 30 cajeros que funcionan actualmente en la entidad de un total de 41 que se tienen previstos”, añadió el titular de la dependencia.

En Tijuana se encuentran los cajeros automáticos en: Centro de Gobierno, Subrecaudación Auxiliar Vía Rápida, Subrecaudación Auxiliar Cerro Colorado, Plaza Oasis, Plaza Sendero, Juzgados Penales y Adolescentes, edificio de Seguridad Pública y Juzgados Civiles y Familiares.

Mientras que en Playas de Rosarito los usuarios podrán acudir a Centro de Gobierno, Centro Comercial Pabellón, edificio de Seguridad Pública, Juzgado Penal y Juzgado Civil. Para localizar el cajero automático más cercano, los interesados pueden  ingresar al portal oficial de Gobierno del Estado http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/temp/cajerosbc.jsp.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

14 + 15 =