• Recomienda que a los empleados se les dé un receso para en sus mismas áreas de trabajo hagan ejercicio

Arhitac 1Tijuana B.C. 3 de agosto., Debido a que la permanencia prolongada en cualquier postura durante una jornada laboral es perjudicial, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) continúa promoviendo que en las empresas se lleven a cabo programas de ejercicio.

Lourdes Moreno Peñuelas, Presidenta de ARHITAC, refirió que la gimnasia laboral que promueve la Secretaría del Trabajo puede practicarse en el mismo espacio en donde se desempeña un trabajo sin necesidad de desplazarse a otra área de la empresa.

Señaló que el realizar ejercicios de estiramiento y relajación contribuye a que los trabajadores reduzcan el estrés, tengan mayor concentración y se disminuya la posibilidad de tener un accidente durante la jornada laboral.

Al abundar sobre el cuidado de la salud de los trabajadores, mencionó que para las empresas es también importante que el servicio de comedor que se ofrece a los empleados cuente con un menú variado en el que se incluyan alimentos saludables.

Por otra parte, expresó que una de las prácticas que se llevan a cabo en las empresas para la retención del personal, es la oportunidad de crecimiento que permite que los trabajadores cumplidos puedan ascender de puesto y obtener mayor beneficio económico.

“Para una empresa es importante que la gente vea que tiene oportunidades de crecer. Que puede entrar como ensamblador y se puede ascender a inspector, montacarguista o jefe de grupo”, comentó.

PREPARAN FORO DE ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO

Moreno Peñuelas, anunció que será el próximo 30 de agosto cuando se realice el Foro de Atracción y Retención de Talento, en donde se espera la participación de 250 personas.

En el evento que se desarrollará de las 13:00 a las 17:00 horas en la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se analizará la rotación de las empresas con una herramienta que evalúa la causa del problema y busca proponer soluciones.

También se hará un ejercicio del costo que representa la rotación para las empresas y que las empresas sepan qué hacer para disminuirla.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

seventeen + seventeen =