·         Ofrecen a los estudiantes las competencias necesarias para desenvolverse en entornos globales

SONY DSC

SONY DSC

Con el objetivo de desarrollar habilidades que impulsen la creatividad y la innovación para que los estudiantes se desenvuelvan en entornos globales, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizó el evento Impulsando Talento Joven al Mundo Globalizado, organizado por la licenciatura de Administración de Empresas y Comercio Internacional.

La Coordinadora de la carrera de administración de empresas, Mtra. Evangelina Ponce Quintana mencionó que se trata de una expo muestra de prototipos, productos y estrategias de comercialización en mercados internacionales.

“Los estudiantes deben estar preparados para desenvolverse en entornos globales que de alguna manera como futuros profesionistas deben ir ya preparados para adaptarse a los cambios  constantes que estamos sufriendo día con día como consecuencia del avance tecnológico y del movimiento de los mercados laborales”, expresó.

Señaló que los alumnos, con apoyo de los docentes, presentaron proyectos relacionados con actividades que tienen que ver con la parte emprendedora, mercadotecnia, y la promoción de protocolos comerciales que se manejan en mercados internacionales, todo esto con la participación de alrededor de 85 estudiantes.

En ese sentido, resaltó que hubo una muestra socio cultural y económica de 6 países directamente vinculados con México en alguna relación comercial, tales como Alemania, Francia, China, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Aunado a las actividades anteriores, la maestra Evangelina Ponce señaló que también impartieron la conferencia Emprendimiento de Negocios Internacionales, por parte del Escritor, Emprendedor y Mentor de Ejecutivos en EU y México, Lic. Jorge Salvador Olson Sandoval, también presidente de GKIC México.

Agregó que al contar el conferencista con una plataforma de emprendimiento global, podrá dar a conocer a los estudiantes la mecánica actual en la que los jóvenes ya no solo se mueven únicamente en Tijuana, en el estado o en el país, sino que se tienen que abrir a un comportamiento global.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

13 − 12 =