Fut Fem Sin Fronteras.1TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.– Con el objetivo de promover el futbol femenil, fue presentado este viernes la Asociación sin fines de lucro “Fut Fem Sin Fronteras”, misma que buscará que las niñas aseguren sus estudios por medio del deporte.

“La Asociación se va a encausar a conseguir becas para las niñas que juegan futbol, mismas que serán dentro y fuera de México, específicamente en Estados Unidos. El objetivo es que las niñas estén becadas en primaria, secundaria, preparatoria y universidad por medio de futbol soccer”, explicó Marbella Ibarra, presidente de Fut Fem Sin Frontera A.C.

Recordó que el proyecto nació este año luego del éxito que tuvo la categoría Sub11 al coronarse monarcas de la Copa Bimbo 2017, así que el objetivo es que la mayoría de ellas logren una beca a nivel secundaria así sucesivamente hasta la universidad gracias a su desempeño en el futbol soccer.

“Tenemos un convenio con CMAS Athletes, quien viene el próximo 27 de septiembre a mostrarle la gama de becas para Estados Unidos para cada una nuestra niñas”, informó Ibarra este viernes en conferencia de prensa.

Indicó que la base de las Selecciones de Baja California en las categorías Sub11, Sub13 y Sub15 forman parte de “Fut Fem Sin Fronteras” de ahí también la intención de impulsar esta Asociación sin fines de lucro.

De hecho, este mes, las tres categorías estarán participando en sus respectivos nacionales. La clase Sub11 viaja mañana a Cancún, mientras que la Sub13 y Sub15 irán a Chiapas a finales de mes.

“Otra de las metas de la Asociación es que algunas de las jugadoras participe en la naciente Liga MX Femenil; se les buscará y apoyará para que sean observadas por los equipos profesionales”, adelantó.

Comentó que las personas interesadas en ser parte del proyecto o llevar a sus niñas a practicar futbol  pueden mandar un mensaje privado a la página de Facebook “Fut Fem Sin Fronteras” para mayor información o ir a los entrenamientos que tiene en la Unidad Deportiva Tijuana los días lunes, miércoles y jueves de las 18:00 a las 20:00 horas.

“Actualmente tenemos niñas desde el 2007 hasta 1999, aunque tenemos abierta la edad. La niña que quiera participar y aprender futbol están abiertas las puertas”, concluyó.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

five − three =