3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

 

  • En los 5 municipios de la entidad

ARMAS  TIJUANA, B.C., a 23 de abril de 2017.- En lo que va del año, la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha decomisado cerca de 100 armas de fuego y 2 mil cartuchos útiles en los 5 municipios del Baja California, algunas de ellas relacionadas en homicidios y hechos violentos.

Estos resultados han derivado de reportes emitidos  a las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089, denuncias ciudadanas directamente con los agentes de la PEP  y operativo de seguridad  que de manera permanente se realizan en zonas rurales y urbanas de la entidad.

A nivel estatal se han retirado de las calles:

–        95 armas de fuego.

–        2 mil 936 cartuchos.

–        65 cargadores.

–       1 arma blanca.

 

Tijuana es el municipio que encabeza el decomiso de armas de fuego ya que durante este periodo fueron decomisadas 49 armas cortas, 24 armas largas, 2 mil 704  tiros útiles de diversos calibre, 53 cargadores y una navaja.

En cuanto a arrestos por tal ilícito fueron 31 personas detenidas y 3  cumplimentaciones de orden de aprehensión en Tijuana.

En la capital del Estado se incautaron 11 armas cortas, 3 armas largas, 107 cartuchos y 6 cartuchos; fueron 12 detenidos por la el delito de portación de arma de fuego y explosivos.

Ensenada registró  el decomiso de 7 armas cortas, 2 armas largas, 125 cartuchos y 6 cartuchos, así como  la detención de 8 personas involucradas en los hechos.

La Secretaria de Seguridad Pública de Estado (SSPE) hace un llamado ciudadano a realizar el canje de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hecho que beneficia la seguridad de sus hijos en casa.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

nineteen − twelve =