• En los 5 municipios de la entidad

ARMAS  TIJUANA, B.C., a 23 de abril de 2017.- En lo que va del año, la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha decomisado cerca de 100 armas de fuego y 2 mil cartuchos útiles en los 5 municipios del Baja California, algunas de ellas relacionadas en homicidios y hechos violentos.

Estos resultados han derivado de reportes emitidos  a las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089, denuncias ciudadanas directamente con los agentes de la PEP  y operativo de seguridad  que de manera permanente se realizan en zonas rurales y urbanas de la entidad.

A nivel estatal se han retirado de las calles:

–        95 armas de fuego.

–        2 mil 936 cartuchos.

–        65 cargadores.

–       1 arma blanca.

 

Tijuana es el municipio que encabeza el decomiso de armas de fuego ya que durante este periodo fueron decomisadas 49 armas cortas, 24 armas largas, 2 mil 704  tiros útiles de diversos calibre, 53 cargadores y una navaja.

En cuanto a arrestos por tal ilícito fueron 31 personas detenidas y 3  cumplimentaciones de orden de aprehensión en Tijuana.

En la capital del Estado se incautaron 11 armas cortas, 3 armas largas, 107 cartuchos y 6 cartuchos; fueron 12 detenidos por la el delito de portación de arma de fuego y explosivos.

Ensenada registró  el decomiso de 7 armas cortas, 2 armas largas, 125 cartuchos y 6 cartuchos, así como  la detención de 8 personas involucradas en los hechos.

La Secretaria de Seguridad Pública de Estado (SSPE) hace un llamado ciudadano a realizar el canje de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hecho que beneficia la seguridad de sus hijos en casa.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 × 4 =