14721500_1080186418703504_940821686074864821_nTijuana, Baja California agosto de 2017.- En los últimos días, hemos escuchado mucho sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que inició a partir del 19 de julio del presente año, mediante reforma Constitucional de 2015, mucho interés de entes públicos ciudadanos exigiendo a los Congresos Locales de cada entidad su creación de Leyes y modificaciones.

Sabemos que la Corrupción en nuestro País es un flagelo, es un cáncer, es un padecimiento de muchos años, sin embargo para combatirlo debemos iniciar desde casa, desde niños, no seamos cómplices y no participemos en corrupción, es parte fundamental de la educación.

Algo que me llama mucho la atención al leer, al estudiar el origen de esta nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y su operación, es el hecho del presupuesto que ejercerá anualmente, el cual ya está establecido de 200 millones de pesos, sólo para tareas administrativas, ya que no fungirá como órgano investigador, ni tampoco como órgano sancionador.

Sí, este Sistema Nacional Anticorrupción acaba de iniciar operaciones y hacemos cuentas: 200 millones para este período de Seis Meses, Estamos hablando de 33 millones mensuales, UN millón de pesos diarios a partir del mes de julio hasta el mes de diciembre de 2017.

Para el próximo año 2018 su presupuesto será de 222 millones de pesos, Así es 22 millones de pesos más que en este año 2017.

Estoy realmente impactada con este Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), sobre todo por el presupuesto que ejercerá, porque en Nuestro País hay realmente otras grandes y urgentes necesidades que se deben atender prioritariamente, uno de varios es el pago a los Trabajadores Maestros, a los Trabajadores de Dependencias Gubernamentales de todo el País que han cumplido Laboralmente por más de 28 años de servicio y NO pueden Jubilarse porque el Gobierno señala que NO hay presupuesto suficiente para cubrir  el pago de sus Jubilaciones de estos Trabajadores, siendo un Derecho Humano su Jubilación.

Otro punto importante y relevante en nuestro País es el Sector Salud, debiendo dotar de más presupuesto para cobertura amplia de todos los derechohabientes y ciudadanos que padecen de enfermedades Crónico Degenerativas y las cuales cada vez son más costosas solventarlas, salen del presupuesto gubernamental para su debida atención, entre otros temas que podemos abordar, pero no terminaríamos tantas prioridades que hay en nuestro México.

Cabe señalar que NO estoy en contra de creación de nuevas leyes que beneficien a los ciudadanos, pero si estoy inconforme, respecto a la falta de respeto a las prioridades que deben prevalecer para los ciudadanos.

Entonces este nuevo Sistema Nacional realmente combatirá la corrupción, iniciando así con un elevado presupuesto gubernamental?

México, me dueles.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

3 × 4 =