• El 77.3% del personal ocupado se concentra en Tijuana y Mexicali

Ecosistema Sedeti1Tijuana B.C 08 de septiembre., De acuerdo a un estudio que está realizando el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de Cetys Universidad, en el estado las industrias creativas generan cerca de 42 mil empleos.

Durante la presentación del programa “Emprende tu futuro” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Saúl de los Santos, director de Axis Centro de Inteligencia, señaló que se está buscando en conjunto con Cetys el fomento a las industrias creativas.

Refirió que dicho estudio revela que el 77.3% del personal ocupado se concentra en Tijuana y Mexicali y que las industrias creativas concentran 5.4 % del personal ocupado total.

Al hablar sobre algunas de las fallas que se enfrentan comúnmente en el sector del emprendimiento, dijo que entre ellas está el acceso a financiamiento y a que no hay confianza en invertir en proyectos de empresa.

Por su parte Carlos Caro del Castillo, director del Bit Center, mencionó que se debe continuar con el desarrollo y consolidación de las empresas creativas.

Opinó que lo primordial dentro del sector de las industrias creativas es tener una idea, y enfrentar el reto principal de quitarse el miedo, la apatía y estar dispuestos a tropezarse, cometer errores y salir de ellos y conformar una empresa.

“No hay que dejar de persistir, hay herramientas e instituciones que apoyan”, manifestó.

Sobre el programa “Emprende tu futuro”, el secretario de Desarrollo Económico, David Laveaga, expresó que se adhirieron al mismo 35 organismos mismos que podrán tener acceso a créditos a 12 meses y con una tasa de interés de 6% anual; anunció que para este programa hay 5 millones de pesos.

“Tuvimos la presencia de actores del sector público, privado y de la academia en la presentación del Ecosistema Emprende Tijuana, acción identificada como prioridad dentro del plan municipal de desarrollo. Estamos buscando consolidar y buscar estrategias que impulsen el desarrollo económico de la ciudad”, declaró.

Destacó que de acuerdo al estudio de Cetys, Tijuana acapara el 50% de los 42 mil empleos que las industrias creativas generan en el estado.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four × 2 =