Programa de Apoyo 1TECATE, B. C.- Miércoles 2 de Agosto de 2017.– Con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a la igualdad de género, así como sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), iniciaron este miércoles con las actividades del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF 2017) en las instalaciones de CEART en Tecate.

La Directora General de INMUJER, Rosa María Castillo Burgos, señaló que a partir de este día y  hasta el 4 de agosto se ofrecerán talleres a funcionarios estatales y de los cinco municipios del estado, así como a profesionistas, sicólogos, abogados y promotoras comunitarias.

El objetivo es reforzar los conocimientos en materia de protección y derechos de las mujeres con entes directamente relacionados en temas como prevención de la violencia, sensibilización de género, entre otros”, detalló.

En representación del titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, el Delegado de la dependencia estatal, Jorge Isaac Moreno Carreño, manifestó que estas actividades fortalecerán el trabajo diario que realiza el personal de esas oficinas y otras relacionadas con el trato directo a las féminas.

“En la SEDESOE trabajamos con y para las mujeres por lo que sabemos la importancia de estar siempre actualizados en los asuntos que nos involucran a todas y todos, sin importar el género, para formar cada vez una mejor sociedad”, puntualizó.

El funcionario estatal subrayó que uno de los talleres de relevancia que se abordarán durante estos días es el Modelo de Atención para Mujeres en Situación de Violencia, que contiene acciones de prevención, atención en trabajo social y sicológica.

Cabe destacar que el PAIMEF es un programa federal dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y que se aplica en coordinación con diversas instancias públicas y sociales.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four × four =