• Para esta obra se destinan 10 millones de pesos correspondiente al convenio entre la CFE y la SECTUR

SECTURE - Sustitución de Cableado 1TECATE, B. C.- Lunes 24 de julio de 2017.– A fin de dotar al polígono considerado como Pueblo Mágico de la infraestructura y equipamiento turístico que permita consolidar su oferta, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), inició este lunes la sustitución de postes de cableado aéreo por subterráneo en la Zona Centro de Tecate.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló que estas acciones corresponden a la transición de cableado en la Avenida Benito Juárez, en el tramo que comprende las avenidas Portes Gil y Venustiano Carranza, para lo cual será destinado un recurso total de 10 millones de pesos correspondiente al convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

“El uso excesivo de cables que suministran electricidad y otros servicios es uno de los principales problemas de contaminación visual en los centros históricos del país, por lo que el Gobierno del Estado ha tomado la determinación de removerlos para contribuir a mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad”, manifestó.

El funcionario estatal explicó que además de retirar la línea eléctrica aérea de 14 manzanas y trasladarla a conductos subterráneos, se construyen bancos de registros y de ductos en banquetas, además de instalar transformadores sumergibles y colocar acometidas a medidores.

Informó que hasta el momento se han invertido más de 67 millones de pesos en obras de mejora urbana y específicamente en esta obra se destinan 10 millones de pesos en alineación con la política turística nacional y estatal, con lo que se beneficia de manera directa a la población en general y a más de 200 mil visitantes que recibe anualmente el Pueblo Mágico.

Escobedo Carignan comentó que Tecate se ha posicionado como un destino turístico debido a atractivos como la cerveza artesanal, el tradicional pan dulce y el vino, en tanto que en los últimos años el municipio ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su gastronomía, al destacar que el 34 por ciento de los visitantes que arriban a Baja California lo hacen motivados por su gastronomía, el vino y la cerveza.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

10 + 4 =