** El Taller THT desde su inicio en 2013 ha estrenado 7 trabajos escénicos con textos de Antonio Malpica, Javier Malpica, Carlos Corona, Elena Garro, Víctor Hugo Rascón Banda, Maribel Carrasco y Jorge David Muñoz Luisillo, algunos de sus estrenos se han mantenido en cartelera más allá del proceso académico, participando incluso en el Festival de Octubre, como ocurrió con la puesta en escena Los niños de Morelia.

Taller THT (2)TIJUANA, B.C.- En septiembre inicia el Taller THT impartido por la compañía Tijuana Hace Teatro y realizado en colaboración con el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, un acercamiento con la comunidad interesada en vivir la experiencia teatral desde la perspectiva del actor.

El Taller, tiene una duración de dos años, dividido en 6 módulos. Los primeros tres corresponden al periodo de Iniciación al Teatro, y el segundo a Procesos Escénicos, ambos grupos inician este 5 de septiembre y culminan en julio 2018 con la presentación de un apuesta en escena.

En Iniciación al Teatro, el participante, a través de ejercicios escénicos y teatrales, desarrolla la imaginación, la sensibilidad y la conciencia corporal, para acercarse de manera creativa y responsable a la práctica de la actuación teatral, Web2este nivel tendrá sesiones los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas con Ramón Verdugo, actor, director y ponente en diversos festivales y congresos en México, España, Estados Unidos.

En Procesos Escénicos el participante explora herramientas para el desarrollo de la creación escénica y de personaje, a través del análisis de textos dramáticos y prácticas actorales, para fortalecer de manera creativa y consciente su interpretación en un montaje teatral, será impartido martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas por Jesús Quintero, director ejecutivo de Tijuana Hace Teatro y director artístico de Teatro Las Tablas.

El Taller THT desde su inicio en 2013 ha estrenado 7 trabajos escénicos con textos de Antonio Malpica, Javier Malpica, Carlos Corona, Elena Garro, Víctor Hugo Rascón Banda, Maribel Carrasco y Jorge David Muñoz Luisillo, algunos de sus estrenos se han mantenido en Web2cartelera más allá del proceso académico, participando incluso en el Festival de Octubre, como ocurrió con la puesta en escena Los niños de Morelia.

El pago mensual para cada periodo es de $800.00 pesos m.n. e inscripción única de $150.00 m.n., para mayores informes está disponible el correo electrónico talleres@tijuanahaceteatro.org.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

eighteen − eleven =