3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

·        Juventud, Migrantes, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y Prevención y Tratamientos de Adicciones.

 IMG_0656Tijuana, B.C. 15 de junio de 2017.- Regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo la instalación de diferentes  subcomités sectoriales, mismos que son coordinados por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana.

 Cabe mencionar que estos están formados por la participación de representantes de organismos de la sociedad civil (OSC´s), Colegios de Profesionistas, Clubes de Servicio y Barra de Profesionistas entre otros, que interactúan con directores de las dependencias municipales, regidores y funcionarios del IMPAC, con el fin de dar seguimiento al avance del Plan Municipal de Desarrollo.

 La Regidora Myrna González, presidio la instalación del subcomité sectorial de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos , mismo que está integrado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas; Colegio de la Frontera Norte, UABC, Escuela de Ingeniería y Tecnología,  CUT, Comité Pro defensa del Parque Benito Juárez, CICEA Papalotzin, entre otros.

 Por su parte, la Regidora Karina del Rea, llevó a cabo la instalación de los subcomités sectoriales de Juventud y de Cultura, los cuales están conformados por autoridades del ámbito de la cultura; de la misma manera, en el subcomité de juventud lo integran representantes de diferentes organizaciones juveniles y ciudadanos.

 El regidor Marco Antonio Romero Arizpe,  presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos, llevó a cabo al sesión de la instalación del subcomité sectorial de Migrantes, el cual quedó conformado por organismos ciudadanos que están enfocados a los temas concernientes a la situación que viven

 De la misma manera, el Regidor Luis Pérez Saucedo, llevó a cabo la instalación del subcomité sectorial para la prevención y tratamiento de adicciones para trabajar con la comunidad en programas incluyentes.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

1 × 2 =