IMG_8327Por ofrecer soluciones de filtrado de contenidos en Internet encaminadas a proteger la ciberseguridad de las empresas y escuelas, así como prevenir entre los menores los riesgos que existen en el Internet, la Secretaría de Economía (SE) seleccionó a la empresa SAINT Tecnologías  a participar en Expo PYME 2017, evento que promueve el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la vinculación con posibles aliados o clientes estratégicos.

El director general y CEO de la empresa, Lic. Gabriel Cuervo destacó que el evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto en el World Trade Center, mismo que reuniría más de 800 negocios de todo el país, quienes expondrán ante los asistentes sus casos de éxito.

Explicó que desde 2013 SAINT nació en Tijuana con el propósito de ofrecer soluciones tecnológicas enfocadas a brindar seguridad cibernética a las empresas de la región, pues hoy en día existen amenazas que pueden poner en riesgo el patrimonio de los negocios.

Destacó que en el evento expondrán  los productos Safe Learning, solución de filtrado de contenido web para las escuelas ayudando a los estudiantes a tener una navegación segura, así como SAINTBLU, solución de filtrado web el cual busca aumentar la productividad de las micro y pequeñas empresas.

En ese sentido, el CEO enfatizó que “para nosotros es un gran honor que la Secretaría de Economía nos haya seleccionado para participar en tan importante evento, pues de esa manera vamos a demostrar que una empresa 100% tijuanense puede desarrollar productos innovadores”.

Agregó que la empresa también desarrolla la campaña “Para Un Internet Seguro”, cuya finalidad es la de concientizar a los padres de familia y a los maestros sobre la importancia de proteger los contenidos que utilizan los niños y jóvenes, tanto en los hogares como en las escuelas, ya que están expuestos a diversos peligros.

“La falta de capacitación en las nuevas tecnologías coloca a los padres en una situación de indefensión, ya que los niños y jóvenes navegan en sus casas o escuelas sin ningún tipo de supervisión y podrían ser susceptibles, tanto de acceder a sitios inadecuados, como ser víctimas de situaciones de peligro como el ciberbullying, concluyó.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 − 4 =