3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

 

  • Rebasan adicciones, capacidad de readaptación social del Sistema Penitenciario

unnamed (2)Mexicali, B.C., jueves 18 de mayo de 2017.– La justicia terapéutica es indispensable para fortalecer el tejido social, debido a que las adicciones han golpeado a todos los sectores de la sociedad, indicó el diputado del PRI, Edgar Benjamín Gómez Macías, al utilizar la máxima tribuna del Congreso.

Así lo expuso al presentar un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta al Congreso de la Unión, que informe a esta Soberanía sobre la Iniciativa que crea la Ley Nacional de Justicia Terapéutica para el Tratamiento de Adicciones en Materia Penal, la cual fue remitida al Congreso Federal por la anterior Legislatura local.

Benjamín Gómez argumentó que el dictamen 32 de la Comisión de Salud, fue aprobado por la XXI Legislatura del Estado, en sesión extraordinaria celebrada el 28 de septiembre de 2016, y que la Iniciativa para crear la citada Ley, fue remitida al Congreso de la Unión para su respectivo trámite.

Dijo que si bien es cierto que la seguridad pública y la impartición de justicia deben prevalecer en un Estado de Derecho para evitar la impunidad, también es cierto que el fenómeno expansivo de las adicciones, ha rebasado la capacidad de readaptación social de nuestro sistema penitenciario.

Cabe señalar que el Gobierno de la República, se ha coordinado con los gobiernos de las entidades federativas, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y  la Comisión Nacional contra las Adicciones, para instaurar un Modelo de Tribunales de Tratamiento de Adicciones.

Este para que permita que los inculpados con problemas de adicción, que sean candidatos sujetos al sistema de justicia terapéutica que promueva grandes avances en materia rehabilitación de la adicción, readaptación social y, desde luego, en la reparación del daño a la víctima.

Así, los Centros de Readaptación Social, dejan de ser meraspuertas giratorias de las que los delincuentes adictos entran y salen, sin rehabilitación alguna y con actitudes más nocivas que las originales, puntualizó.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 + 7 =